Idõ  4 óra

Koordináták 1274

Uploaded 2020. június 18.

Recorded május 2020

2,5
5,0

Megtekintve 3732 alkalommal, letöltve 316 alkalommal

közel Isaba, Navarra (España)

Espectacular ruta circular, apta para todos los públicos y con grandes atractivos.

Con inicio y fin en la localidad de Isaba, donde hay Área de autocaravanas gratuita, avanzamos por una pista amplia remontando el curso del río Belabarce, primero en zona más abierta, cada vez más estrecha y finalmente entre bosque. Encontramos marcas blancas y rojas del GR 11.

Así llegamos al desvío a la cascada de Belabarce, un impresionante rincón al que se accede a través de una pasarela de madera. De regreso al camino principal continuamos subiendo hasta llegar a unos prados junto a la Borda de Francisco Mayo. Aquí conectamos con la carretera pero podemos evitar el asfalto siguiendo una senda que se vuelve a adentrar entre árboles.

El descenso nos lleva hasta el río Belagua y unos metros más adelante encontramos la Cueva del Ibón. Recibe este nombre porque en épocas de lluvias se forma un pequeño lago en su entrada, actuando como desagüe de todo el macizo de Ezcaurre. Cuando estuvimos nosotros no lo había y merece la pena entrar un poco en ella con ayuda de una linterna para ver lo amplia que es.

Fuera de la cueva encontramos el puente de Otsindundua, del siglo XVI. Seguimos bajando por la orilla de la carretera hasta el puente románico. Encontramos ahora marcas rojas y blancas pero del GR 321 que seguimos ya hasta Isaba. Se puede hacer todo por carretera o siguiendo las marcas subimos un pequeño repecho para ver la localidad desde arriba y luego bajar de nuevo al asfalto.

De esta ruta hay múltiples variantes combinando los dos GR mencionados con el SL - NA 79 de Artikomendia.

Datos de la ruta:

Isaba/Izaba

Parkoló

Área de AC Isaba

Área gratuita a las afueras del pueblo

• Sanlargo 2020. aug. 24.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more