Idõ  2 óra 26 perc

Koordináták 271

Uploaded 2020. október 25.

Recorded október 2020

0,9
1,8

Megtekintve 252 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Boalo, Madrid (España)

Para realizar esta ruta me desplazo hasta El Boalo, pueblo madrileño al pie de la Sierra de los Porrones, llego a la Ermita de san Isidro donde hay un área recreativa y sitio para aparcar tranquilamente, justo delante de mí, allí arriba en primer plano la espectacular Torreta de los Porrones, hasta allí hay que subir, desde el aparcamiento, entre las jaras sale un claro sendero hacia el norte, enseguida llego a una pequeña puerta, y sigo para arriba siguiendo hitos entre la tupida vegetación y algún paso sobre rocas, de momento voy por la izquierda de la Torreta, pero el sendero vira hacia la derecha para pasar por un pasillo debajo de una gran roca y colocarme al lado derecho, se sube un poco mas y llego a la zona de las clavijas, una zona bastante vertical dividida en dos tramos, que se supera fácilmente con la ayuda de escalones y clavijas metálicas incrustados en la roca, como si se tratase de una vía ferrata, una vez pasado este entretenido tramo se pasa al lado de grandes rocas que forman una especie de vivac entre sus huecos, continuo ascendiendo por la denominada Senda de las Cabras hasta una zona más llana desde donde merece la pena parar un poco y deleitarse con las magnificas vistas de La Pedriza y el Embalse de Santillana hacia nuestra derecha, hacia la izquierda y por un buen hueco entre las rocas también se ve una buena perspectiva de La Sierra de los Porrones, con La Peña Blanca en primer término y al final La Maliciosa.
El sendero va girando levemente hacia la izquierda y bajando hacia El Collado de Valdehalcones donde se encuentra la Cruz del Mierlo, cruz formada por rocas colocadas en el suelo que tiene su propia leyenda, desde aquí giro hacia la izquierda buscando algún signo de sendero o marca para bajar por el barranco, efectivamente el sendero existe, y va recorriendo el Barranco del Robledillo, la bajada es fuerte y hay que ir con cuidado, las jaras y las zarzas van estrechando el camino, incluso hubo un tramo que perdí el sendero entre tan tupida vegetación y tuve que volver unos metros para atrás y empezar de nuevo, se pasa por un manantial , denominado la Fuente del Mierlo, y continuo para abajo, la vegetación se va haciendo menos opresiva y encuentro una bifurcación en la ladera, sigo por la izquierda rodeando la falda de la montaña y voy a dar con el sendero que va hacia la puerta que pase al empezar la ruta, unos metros más abajo esta el aparcamiento.
En resumen una bonita ruta para una estupenda mañana