demay04

Idõ  4 óra 4 perc

Koordináták 1255

Uploaded 2016. április 16.

Recorded április 2016

3,4
6,7

Megtekintve 3011 alkalommal, letöltve 121 alkalommal

közel Alcocéber, Valencia (España)

Ubicación :Alcocéber
Situación : La Sierra de Irta es un interesante y bonito espacio natural protegido situado en la provincia de Castellón, en concreto en los municipios de Alcalá de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis y Peñíscola. Es una pequeña sierra costera que se eleva hasta los 572 metros del pico de Campanilles.La senda que vamos recorriendo,tras dejar el coche,está perfectamente señalizada como P.R. (blanco y amarillo) y no tiene pérdida en ningún momento,con muchísima información de los distintos caminos y rutas a seguir.Avanzamos dejando a nuestras espaldas el mar y poco a poco nos vamos adentrando en la sierra y progresivamente subiendo un desnivel de 572 metros , por senda de tierra y piedra y muy poca arboleda ,siendo muy dificil poder resguardarse bajo la sombra del calor en meses estivales.Tras 4'5 kilómetros de subida ya tocamos la Torre Ebrí
Torre de Ebrí : Se eleva a 500 metros del nivel del mar,construida en el siglo XVI ,con 8'5 metros de altura desde donde se divisa Peñiscola ,Alcalá de Xivert, Torrenostra,Alcossebre.
Continuamos la senda,muy bien marcada 3'7 kilómetros mas adelante ,por la cuerda,hasta tocar el Pico Campanilles(572m) desde donde se puede apreciar a lo lejos el Castillo de Peñiscola,
Ya solo nos queda bajar dirección al Barranco de la Font de la Parra,una bajada larga ,sombría y divertida,llegando pocos kilómetros después , a la fuente de dicho nombre,Fuente de la Parra,en esta ocasión seca.
Una circular muy completa,vistas preciosas y flora muy variada en primavera.OJO en dias de mucho calor y la falta de fuentes en todo el recorrido.
parkoló

Geodésico

Intersección hacia Pico Campanilles

csúcs

Pico Campanilles 572 mtros.

A

Intersection

Principio o fin de garganta