Letöltés

Szintemelkedés

373 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

373 m

Max elevation

332 m

Trailrank

55

Min elevation

-1 m

Trail type

Loop

Idõ

5 óra 3 perc

Koordináták

988

Uploaded

2021. május 10.

Recorded

május 2021
Share
-
-
332 m
-1 m
12,48 km

Megtekintve 218 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Jimena de la Frontera, Andalucía (España)

La ruta la comenzamos junto al puente que cruza el río Hozgarganta junto a la Pasada de Alcalá.
A partir de aquí cogemos un sendero justo por frente de La Real Fabrica de Artillería de Carlos III dirección a la cueva de la Chinchilla, a la que no llegaremos ya que torceremos a la derecha cruzando una Angarilla.
Continuamos dicho sendero entre Chaparro y Brezos dejándonos a nuestra derecha la Loma de la Teja y a nuestra izquierda la Loma de la Viña o Breña de la Madera . Poco mas adelante tendremos que estar atentos al GPS ya que podemos despistarnos para cruzar el arroyo del Cañuelo (marcado con waipoint) tal vez en mi caso muy a las bravas y sin sendero aparéntente pasando entre Adelfas.
Una vez cruzado tenemos junto en frente el Molino de San Francisco pero nosotros lo obviamos para ir por un sendero hasta el Cao de dicho molino.
Una vez visitado y tras recorrer poco menos de 100mts volvemos a cruzar el arroyo, esta vez por una zona mucho mas clara, pero siempre estando atento al GPS (marcado con waipoint) para volver a un sendero, para volver a cruzar por una tercera y ultima vez dicho arroyo. Aquí en este tramos en el que cruzamos varias veces el arroyo os recomiendo estar muy atentos al GPS ya que es fácil de que nos despistemos.
Continuando con la ruta y tras pasar el arroyo iremos por un sendero señalizado con varios hitos hasta llegar a la Casa de las Viñas o de Las Breñas de la Madera cruzando el camino que va desde Jimena hasta la Casa de las Viñas previo paso por el Cortijo de Umbrete.
Una vez en la casa y tras disfrutar de unas vistas de excepción continuamos la ruta por un sendero muy marcado y señalizado con hitos, pero aquí hay que estar atentos al GPS porque podemos saltarnos un desvío (marcado con waipoint) muy poco claro que nos llevara a una angarilla (marcado con waipoint).
Tras pasar esta angarilla volvemos a enlazar con otro sendero y a poco mas de 200mts encontraremos otra angarilla que también deberemos de cruzar. Aquí vemos que el sendero estaba totalmente desbrozado (año de la ruta 10-5-21), cosa que nos llamo la atención, pues bien continuamos este sendero y pasamos junto a la fuente de La Laguna, hoy en deshuso, dejandonos a nuestra izquierda Las Lomas de Cádiz, para poco mas adelante llegar a La Laguna Escondida con su casa poco mas adelante.
Una vez visitada dicha laguna volveremos sobre nuestros pasos estando atento al GPS al waipoint desvío el cual tomaremos (aquí también esta desbrozado el sendero) hasta llegar a un muro derruido el cual atravesaremos para después girar a la izquierda. Poco mas adelante deberemos estar atentos al GPS porque el senderos parece que va recto pero realmente gira a la derecha bajando dirección a La Garganta del Gamero, el cual no bajaremos totalmente, teniendo como punto final un antiguo chozo morisco.
Desde dicho chozo tendremos unas vistas completas de la Garganta del Gamero así como La Loma del Altabacar justo detrás.
Tras pasar el chozo seguiremos por un sendero en el cual otra vez deberemos de estar atentos otra vez al GPS porque a poco mas de 300 mts deberemos desviarmos a la derecha para subir un pequeño repecho hasta llegar a un "paso entre piedras" (marcado con waipoint)., el cual atravesaremos.
A partir de aqui por un sendero ya con poca perdida llegaremos hasta un cortijo totalmente en ruinas con una Era muy bonita en forma radial y un horno.
Para continua la ruta yo tomo dirección a un llano verde con ganado suelto (vacas, cochinos, etc) y obvio el camino natural que es bajar junto a un muro derruido, igualmente tras pasar por el llano enlazo otra vez con el sendero y llego a la Casa de Esquivel.
Pasando dicha casa llegamos a una angarilla que tras cruzarla y pasando entre cantos rodados nos da hasta un pasadero de hormigo que cruza el rio Hozgarganta, que una vez pasado nos da a un sendero que nos lleva dirección a La Real Fabrica de Artillería con su Cao correspondiente, el cual poco mas adelante nos desembocará al puente de La Pasada de Alcalá que tras cruzarlo nos llevará a nuestro punto de partida.

Tiempo: Aprox 5:00h con paradas incluidas.
Dificultad: Medio, pero eso es subjetivo según las condiciones físicas de cada persona y las condiciones climáticas.

Por último, pediros que no dejéis basura en el monte y tengáis un máximo respeto por el entorno.

Ver más
Menedékház

ANGARILLA

Menedékház

ANGARILLA

Menedékház

ANGARILLA

Menedékház

ANGARILLA

Menedékház

ANGARILLA

Menedékház

CANCELA

Menedékház

CANCELA

Menedékház

CAO MOLINO SAN FRANCISCO

Menedékház

CASA DE ESQUIVEL

Menedékház

CASA DE LA LAGUNA

Menedékház

CASA DE LAS VIÑAS O CASA DE LAS BREÑAS

Menedékház

CHOZO MORISCO

Menedékház

CORTIJO Y ERA

Menedékház

CRUCE CARRIL

Menedékház

CRUZAR RIO

Menedékház

CRUZAR RIO

Menedékház

CRUZAR RIO

Menedékház

DESVIO

Menedékház

DESVIO

Menedékház

DESVIO

Menedékház

DESVIO

Menedékház

FUENTE DE LA LAGUNA

Menedékház

LAGUNA ESCONDIDA

Menedékház

LLANO

Menedékház

PASADERO HORMIGON

Menedékház

PASO ENTRE PIEDRAS

Menedékház

PASO POR MURO

Hozzászólások

    You can or this trail