Koordináták 500

Uploaded 2019. április 21.

Recorded április 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
939 m
781 m
0
2,7
5,3
10,61 km

Megtekintve 961 alkalommal, letöltve 36 alkalommal

közel Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta circular por Arroyo Frío uniendo tramos ya conocidos, para ello salimos del pueblo en dirección Embalse del Tranco, giramos por la derecha a la altura de la explanada -donde se alquilan caballos de paseo- por una traza de sendero hecho por ellos.

Cruzamos por el Arroyo de Los Planes, vemos un depósito circular con agua para apagar incendios en La Albaida; llegamos a tocar el asfalto de la carretera que se dirige al Aula de Naturaleza El Cantalar, para iniciar una subida pronunciada a los restos del Cortijo del Campillo, por pista muy degradada de firme irregular entre torrenteras y rocas descarnadas.

La vegetación nos muestra trepadoras en pinos laricios de alto porte, unos de corteza rojiza (resineros) y otros blancos entre los que vislumbramos el pueblo, el Puerto de Las Palomas y el Cerro del Mosco.

Comenzamos a descender por pista cada vez en mejor estado (a partir de la granja La Caída); cruzamos un aparcamiento y las calles de Arroyo Frío, para dirigirnos a la ruta señalizada por la ribera del Guadalquivir.
Pasado el destacable primer tramo con un bosquecillo de pinos y helechos, a la altura del cortijo Molino Camas en Vado Ancho, por intentar atajar buscando el río nos salen los perros, su dueño nos explica que suele ocurrir y hay que rodear.

Proseguimos algo decepcionados, porque vamos relativamente alejados del cauce del Guadalquivir y separados por alambrada.
Llegamos hasta Los Cortijillos del Coto donde hay un mirador.

Descendemos paralelos a la carretera, que cruzamos para acceder a la abandonada Central Eléctrica del Utrero, tomamos un bocado al lado de las ruinas de la Casa de la Central, junto a unas pozas de agua procedentes del embalse de la Cerrada del Utrero y del Arroyo de Linarejos, siempre vigilados por el monte Lanchón.

Ante la imposibilidad de continuar de vuelta por caminos anexos al Guadalquivir, perdidos o alambrados, lo hacemos por la carretera sobre la ladera Lancha de Pedro Bueno, sorprendiendo a unos cervatillos y oliendo a lilas. Cruzamos el pueblo por la carretera saturada de restaurantes, tiendas, casas rurales y hotelitos con encanto hasta nuestra AC.

Powered by Wikiloc
Intersection

Derecha por traza de sendero caballar

Folyó

Arroyo de Los Planes,

Intersection

Bifurcación derecha en La Albaida

Intersection

Carretera al Aula de Naturaleza El Cantalar

Ruins

Restos del Cortijo del Campillo

Waypoint

Granja La Caída

Híd

Puente en Arroyo Frío sobre el Guadalquivir

Intersection

Seguir por la derecha describiendo un arco

Waypoint

Cortijo Molino Camas en Vado Ancho

Waypoint

Los Cortijillos del Coto

Ruins

Abandonada Central Eléctrica del Utrero

Ruins

Ruinas de la Casa de la Central

3 hozzászólás

You can or this trail