Letöltés
SergioGA

Hossza

5,12 km

Szintemelkedés

105 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

105 m

Max elevation

235 m

Trailrank

58

Min elevation

148 m

Trail type

Loop

Idõ

2 óra 40 perc

Koordináták

818

Uploaded

2021. április 7.

Recorded

április 2021
Share
-
-
235 m
148 m
5,12 km

Megtekintve 320 alkalommal, letöltve 20 alkalommal

közel Borriol, Valencia (España)

Antes de iniciar la ruta nos acercamos hasta la Oficina de Turismo para obtener más información acerca de las rutas para hacer aunque ya traíamos ésta pensada desde casa. Allí nos dieron un tríptico con información sobre las pinturas rupestres y el recorrido de la ruta. Borriol quiere aprovechar las posibilidades de su entorno natural y está haciendo folletos (en fase de proceso) sobre varias de las rutas de la localidad.

La ruta no presenta ninguna dificultad y no es larga, aproximadamente unos 5 kilómetros. Aunque existen algunas variantes para el que no le apetezca hacer todo el camino por pista forestal, como por ejemplo, ir desde las pinturas hasta el Tossal del Molinàs. Nosotros, por despiste a la hora de mirar el GPS, hicimos la que marca el folleto.

Comenzamos al inicio de la Calle San Antonio donde tomamos el Camí de la Joquera, que es el que se ve de frente. Bajamos hasta el río, que cruzamos, y seguimos por la pista. Durante todo el camino iremos viendo varios paneles informativos sobre la fauna y flora. El primero se encuentra antes de pasar el río, pero no está marcado en la ruta porque se me pasó.

Una vez llegamos al desvío hacia las pinturas, dejamos por un momento la pista y tomamos la senda que asciende hasta el abrigo del Albaroc. Allí, protegida por una verja, podemos ver la figura humana, de 11 centímetros de altura, pintada en tonos rojizos. Esta figura corresponde a un cazador con un arco en la mano izquierda y un tocado de plumas. Las pinturas fueron descubiertas en 1929 por Joan Baptista Porcar, pero no fue hasta tres años más tarde cuando las dio a conocer con la publicación de sus calcos en el Boletín de la Sociedad Castellonense de Cultura.

Volvemos sobre nuestros pasos para descender y coger la pista de nuevo y seguir avanzando. Llegamos a la cantera, donde unos metros más adelante podremos observar aún mejor. Apenas unos centenares de metros después, comenzará ya el descenso, pasando por la parte izquierda del campo de golf, y llegando hasta el río.

En el cauce del río se puede observar una torre que es lo que queda de un antiguo molino medieval. Avanzamos hasta llegar a una bifurcación. En este punto seguimos por la izquierda y no cruzamos por debajo la autovía; vamos paralela a ella. En el siguiente paso sí que la cruzamos para acceder a Borriol y tomar la primera calle a la izquierda para regresar al punto de inicio.
Waypoint

Cantera

Waypoint

Cantera 2

Waypoint

Desvío pinturas

Intersection

Izquierda

Információs pont

Panel

Információs pont

Panel 2

Információs pont

Panel 3

Információs pont

Panel 4

Információs pont

Panel 5

Információs pont

Panel 6

Információs pont

Panel pájaros

Információs pont

Panel río

Információs pont

Panel río 2

Információs pont

Panel árboles

Waypoint

Pinturas rupestres

Intersection

Por debajo autovía

Folyó

Río

Waypoint

Valla campo de golf

Waypoint

Vistas molino medieval

Hozzászólások

    You can or this trail