CIRCULAR CABO GATA MERIDIONAL (CERROS DEL BUJO, LA REVANCHA, TESTA Y SAN MIGUEL) DESDE LA RAMBLA DEL CORRALETE (P.N. CABO GATA - NIJAR)
RUTA CONFECCIONADA A PARTIR DE VARIOS TRACKS DE USUARIOS FIABLES COMO SON "F. INIESTA y LIBERTAD GONZALEZ", PARA LA ORGANIZACION DE ACTIVDAD CON C.D. ADRAVENTURA
LA RUTA SE REALIZO FINALMENTE EL DÍA 15-01-22 SIGUIENDO UN ITINERARIO PARECECIDO, CON LA DIFERENCIA QUE FINALMENTE NO SE SUBIÓ AL CERRO DE LA TESTA, PERO SI AL CORONILLAS, OPTANDO POR ENLAZAR EL COLLADO DE LA TESTA Y SAN MIGUEL POR EL SENDERO QUE PASA BAJO LA TESTA EN SU VERTIENTE OESTE, EVITANDO EL DESTREPE DE LA TESTA HACIA SAN MIGUEL, POR TERRENO ESCARPADO Y MAS COMPLICADO.
EL TRACK QUE FINALMENTE SE REALIZO Y SU DESCRIPCIÓN, SE PUEDE CONSULTAR EN EL USUARIO "indalobici", EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerros-del-bujo-la-revancha-coronillas-y-san-miguel-desde-rambla-del-corralete-p-n-cabo-gata-nijar-93066044 OBSERVACIONES DE SEGURIDAD: Algunos puntos a tener en cuenta durante la ruta:
-Ruta de MONTAÑISMO que transcurre gran parte del recorrido campo través, por terreno escarpado y densa vegetación. No apta para personas no acostumbradas a caminar campo través y pequeñas trepadas.
-No hay que menospreciar la ruta físicamente, aunque no se suba a grandes alturas, se parte a nivel del mar y se suben cuatro vértices con desnivel considerable a trocha monte, siendo una ruta rompe-piernas que al final pasa factura en las piernas.
-Para subir a los Cerros del Bujo y San Miguel, tenemos que hacer varias trepadas, sobre todo en su parte final antes de llegar a sus cimas. Son trepadas fáciles pero donde hay que estar acostumbrado a éste tipo de trepadas por terreno escarpado y densa vegetación, donde hay que buscar la mejor opción para no complicarnos demasiado.
-La ruta transcurre en su mayor parte fuera de sendero y no existe señalización alguna, por lo que aconsejo llevar track fiable.
-Ruta muy aconsejable para realizar en otoño, invierno y sobre todo a principios de la primavera. Para realizarla en verano aconsejo realizarla a primeras horas, para evitar terminar muy tarde con altas temperaturas.
-Recomiendo llevar calzado apropiado de montaña, así como pantalón largo, que agradeceremos por terrenos con mucha vegetación de monte bajo.
-No tenemos donde reponer agua, por lo que debemos llevar agua suficiente para toda la ruta, sobre todo si vamos a tener un día con altas temperaturas.
-Estamos en una zona de alto valor ecológico y natural, por lo que no debemos dejar rastro de nuestro paso, llevarnos toda nuestra basura a casa y no poner hitos de señalización. Respetemos la zona para que se conserve lo mejor y el mayor tiempo posible.
****
MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTIMOS: ****
-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La persona que descargue y siga algunos de los tracks que comparto de manera altruista y desde el punto de vista aficionado, es la responsable última de tomar todas las medidas de seguridad y organizativas necesarias para su correcta realización, asumiendo ésta toda la responsabilidad.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track. Respetemos los caminos, senderos y cortijos que encontramos en la ruta, sin dejar huella o restos de nuestro paso por la zona.
Hozzászólások