Letöltés
SergioGA

Hossza

6,65 km

Szintemelkedés

261 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

261 m

Max elevation

525 m

Trailrank

54 5

Min elevation

285 m

Trail type

Loop

Idõ

2 óra 41 perc

Koordináták

995

Uploaded

2021. március 19.

Recorded

március 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 hozzászólás
 
Share
-
-
525 m
285 m
6,65 km

Megtekintve 230 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Serra, Valencia (España)

Iniciamos la ruta desde la Cartuja de Porta Coeli, que fue fundada en 1272 por el obispo de València Andrés de Albalat para albergar a los cartujos procedentes del Priorato de Scala Dei en Tarragona. Avanzamos por la pista donde pasaremos por debajo de un acueducto, construido en 1412, para llevar agua a la cartuja desde la Fuente de la Mina.

Según continuamos, vemos una especie de torreta a la parte de la derecha, que pertenece a la Finca de La Pobleta, lugar donde estuvo alojado el presidente de la II República. En la primera curva cerrada a la derecha, vemos un poste y un camino que desciende a la Font del Marge, lugar al que nos dirigimos y en el que aprovechamos para comer.

Cuando reemprendemos la marcha, lo hacemos por la pista que se ve al pasar la fuente; no tiene pérdida. Este es el tramo más empinado, pues subimos unos 100 metros de altitud en apenas 500 metros y que nos comunicará con la pista que va por la parte alta de la zona. Según vamos ganando altura, y si el día lo permite, tendremos unas magníficas vistas hacia el sudeste.

Una vez salimos a la pista, la tomamos hacia la izquierda y ya todo será de bajada hasta el final de la ruta. Aproximadamente, a unos 2,8 kilómetros vemos en una curva hacia la derecha un camino que se mete, en el margen izquierdo, hacia dentro y que se divide en dos. Tomamos ese desvío y, una vez fuera de la pista principal, cogemos el de la izquierda para acercarnos hasta una pequeña caseta. Antes de llegar a ella, vemos la senda que desciende y que nos llevará hasta la parte baja de los campos de los cartujos.

Estando ya abajo y cerca de la puerta, vamos hacia la derecha y veremos una senda que sube por el monte y que va paralela a la carretera y que nos saca a ella unos 30 o 40 metros después para dar, así, por finalizada la ruta.
Waypoint

Acueducto

Kút

Font del Marge

Intersection

Izquierda

Intersection

Izquierda por senda

Waypoint

Salida a pista

Waypoint

Vista a La Pobleta

Panoráma

Vistas

Fénykép

Vistas Cartuja

2 hozzászólás

  • Fénykép ANA Drac

    ANA Drac 2021. nov. 15.

    Muy buena ruta. Lo hemos hecho con un peque de 5 años y quitando de algún pequeño tramito q ha necesitado ayuda porque las piedras estaban algo sueltas no ha tenido problemas.
    Gracias por la ruta

  • Fénykép SergioGA

    SergioGA 2021. nov. 15.

    Gracias Ana por tu comentario. Qué bien que desde tan pequeños se animen a hacer estas rutas porque, para ellos, no es tan corta. Un saludo.

You can or this trail