Koordináták 216

Uploaded 2016. február 17.

Recorded február 2016

2,5
5,0

Megtekintve 3252 alkalommal, letöltve 209 alkalommal

közel Bernia, Valencia (España)

De nuevo por estas preciosas sendas de LA BERNIA, la reina.
En magnífica compañía y aleccionados por dos "canes" intrépidos, listos y duros, incapaces de errar el buen camino, así como de sus sufridos pero comprometidos dueños, hemos dedicado esta mañana de domingo del dia de los enamorados, fria y ventosa...incluso lluviosa en algún tramo, a recorrer la circular fácil de la sierra.
Hemos salido de un pequeño parking situado cerca del área de la Font de La Barca. Disfrutando de los preciosos almendros en flor tomamos rumbo del FORT DE LA BERNIA, pasando previamente por la font de Runar y el pla del Fort. Llegamos al Fort, un punto super fotogénico y para disfrutar, cotilleando sus rincones y ruinas.
Seguimos camino por la senda que nos conducirá a LAS CASAS DE LA BERNIA, pero antes nos acercamos a coronar la peña solitaria que corona el barranco de La Bernia y se humilla ante la grandeza de la PEÑA DEL ASPRE.
Ya camino de la Casas, descendemos primero por pista y huimos de ella por sendilla de atajo en la umbria y bajo la pinada, apenas transitada, que nos dejará de nuevo en la pista principal.
Llegamos a las Casas de la Bernia, fotografias de rigor y admiracion de los cuidados bancales de cepas de moscatel y almendros ya con brotes verdes y super cuidados, gran cantidad de vehículos celebrando en los restaurante el dia de los enamorados.
Seguimos en dirección a la font de La Bernia... atiborrada de gente y sin dilación tomamos la senda empinada y no cómoda que nos llevará al FORAT DE LA BERNIA, uno de los puntos senderistas más visitados de la provincia de Alicante.
Pasamos un ratito divertido cruzando el "agujero" y contemplando las maravillosas panorámicas de la salida por la cara sur.
Ya satisfechos nos encaminamos por la senda oficial dirección norte, hacia el inicio, tramos de senda cómodo y muy bonito, fácil pero con sus tramos de pedrera y cantalar entretenidos, panorámicas soberbias hacia Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, y toda la cresta del PUIG CAMPANA, PONOIX, SANXET Y CABAL, AITANA.. ETC.
Pacientemente regresamos al coche bajo un chaparrón que G a D. solo queda en eso.
Magnifica jornada, rodeada de buenos amigos y mi mejor compañera de todos los dias.