Letöltés

Szintemelkedés

383 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

383 m

Max elevation

234 m

Trailrank

68 4,7

Min elevation

-38 m

Trail type

Loop

Idõ

3 óra 31 perc

Koordináták

842

Uploaded

2021. április 18.

Recorded

április 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 hozzászólás
 
Share
-
-
234 m
-38 m
10,44 km

Megtekintve 317 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Castellar de la Frontera, Andalucía (España)

La ruta comienza en la Venta Jarandilla donde poco mas adelante cogemos un sendero dirección al Cañuelo, conforme avanzamos tendremos un desvío marcado con waipoint el cual cogeremos recto y que nos llevara a la carretera que sube al Castillo de Castellar.
Cruzamos dicha carretera e iremos ya por el senderos del Cañuelo el cual discurre en paralelo al Arroyo de la Jarandilla y en ligero ascenso.
La vegetación en este punto es completamente Mediterráneo predominando el brezo y el Alcornoque, teniendo además en ciertas ocasiones una buena perspectiva del castillo y sus alrededores.
Aproximadamente a unos 2,8 km desde el comienzo de la ruta tendremos que desviarnos (waipoint desvío) para ir a visitar unas tumbas antropomórficas, pudiendo contemplar desde aquí el Peñón de Gibraltar, y por la otra vertiente Sierra de Libar, Casares, etc.
Volvemos sobre nuestros pasos para volver al sendero inicial y continuamos subiendo hasta llegar a una pista forestal, la cual cogeremos a la derecha y tras unos 100mts volvemos a desviaremos esta vez a la izquierda para llegar la casa del Lagar.
Desde aquí iremos por un sendero hasta llegar al Cortijo del Gamero enlazando con una pista la cual tomaremos a la derecha (waipoint desvío) y tras recorrer unos 500mts encontraremos un cruce que tomaremos a la derecha (waipont desvio).
A partir de aquí iremos por la pista en total descenso hasta llegar al Pantano de Guadarranque pasando por las Lomillas y dejandonos a nuestra derecha y a lo lejos el Cerro del Malabrigo.
Justo antes de llegar al pantano encontraremos unas ruinas (waipoint) donde tuvimos la oportunidad de ver una gran cantidad de mariposas Monarcas.
Continuamos la ruta por un sendero que va bordeando el pantano por lo que se denomina El Tejar hasta llegar a un árbol junto a un gran muro, dicho árbol lo usaremos de referencia (waipoint arbol desvío) para continuar nuestra ruta por un sendero en ascenso hasta llegar a la Fuente Vieja.
A partir de dicha fuente iremos por una antigua calzada que nos llevara hasta el Castillo de Castellar, siendo este el punto mas alto de la ruta.
Una vez pasado el Castillo de Castellar y tomando la carretera llegaremos a un desvío (waipoint desvío calzada) que nos llevara al Sendero de la Calzada Romana (dicha calzada no es de origen romana sino mediaval), con unas vistas hacia los Riscos de los Bazanes, la cual en descenso nos llevará por su camino empedrado hasta la carretera de acceso al castillo que tras cruzarla nos llevara hasta donde comenzamos la ruta.

Tiempo: Aprox 3:30h con paradas incluidas.
Dificultad: Fácil, pero eso es subjetivo según las condiciones físicas de cada persona y las condiciones climáticas.
Por último, pediros que no dejéis basura en el monte y tengáis un máximo respeto por el entorno.

Ver más
Waypoint

ARBOL DESVIO

Waypoint

CASA DEL LAGAR

Waypoint

CASTELLAR

Waypoint

CRUCE CARRETERA

Waypoint

DESVIO

Waypoint

DESVIO CALZADA ROMANA

Waypoint

DESVIO TUMBAS

Waypoint

DESVIO

Waypoint

DESVIO

Waypoint

DESVIO

Waypoint

DESVIO

Waypoint

LA FUENTE VIEJA

Waypoint

MIRADOR

Waypoint

NAVE

Waypoint

PASO

Waypoint

RUINAS

Waypoint

TUMBA ANTROPOMORFICA

2 hozzászólás

  • Fénykép J. Félix P.

    J. Félix P. 2021. máj. 22.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Entorno espectacular...

  • Fénykép José Mª Moreno

    José Mª Moreno 2021. máj. 23.

    Si que lo es, a mi esta ruta me sorprendio

You can or this trail