5,5

Megtekintve 2820 alkalommal, letöltve 26 alkalommal

közel Ocón, La Rioja (España)

Paseo variado en paisajes y vegetación.
Partimos de La Villa de Ocón y durante 6 km. recorremos a media ladera la Sierra de la Hez dirección Oeste-Este desde donde se divisan todos los pueblitos del municipio de Ocón en un primer plano y, al fondo el resto del valle del Ebro. Cuando llegamos a la entrada del barranco de Carbonera tomamos una pista que asciende flanqueada de avellanos y hayas hasta que coronamos la sierra (1300 m. de altitud aproximadamente) A partir de este momento nos desplazaremos dirección Este-Oeste por una pista flanqueada de robles rebollos, pinos silvestres y pinos laricios, hasta que llegamos a un portillo que nos permite descender por un bosque de hayas hasta San Vicente de Robles. Efectuado el descenso volveremos por un sendero hacia la Villa de Ocón atravesando una zona con poca vegetación desde la que se divisa el valle del río Jubera. La última parte del trayecto pasamos junto a un extenso bosque de encinas y, finalmente, por un robledal.