-
-
1 308 m
552 m
0
3,0
6,1
12,19 km

Megtekintve 358 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Beniardá, Valencia (España)

La sierra de la Serrella se extiende sobre los términos de Beniardá, Confrides, Castell de Castells, Benasau, Cuatretondeta, Facheca y Famorca durante un longitud aproximada de 15 km.
Su posición este-oeste con una naturaleza accidentalizada hace de barrera intercomarcal teniendo por el sur a la Marina Baja y por el norte a al Condado de Cocentaina y a la Marina Alta. Hacia el este la sierra continúa pero bajo la denominación de La Xortá pues verdaderamente no podemos hablar de una discontinuidad entre ambas montañas.
Sus máximas altitudes son el Plà de la Casa (1379 metros), la Mallà del Llop (1360 metros) y el alto de la Serrella (1359 metros).
La estupenda y poco conocida ruta que nos ofrece esta increíble sierra es una circular que parte de la pista asfaltada que une la población de Beniardá con Castell de Castell. Desde aquí subiremos a la cima de la Tronca y desde este punto buscaremos el lado derecho la barrera que conforma la canal. Recorreremos todas sus afiladas crestas hasta llegar al collao de la Canal. Desde este punto subimos al Alto del Carrascal, para bajar por la otra mole de roca que conforma el lado izquierdo de la canal. Finalmente cruzaremos el barranco de la mata para regresar al coche no sin antes pasar por el plan de Blanconc.
Una impresionante ruta que nos regalas unas inmejorables vistas al vall de la Gallinera, Guadalest y por supuesto al barranco de la Canal de les Coves. Ruta exigente físicamente y que requiere algo de experiencia técnica. Espero que la disfrutéis. Para más información pinchar en el enlace.

View more external

Waypoint

Alto del Carrascal1307 m

Waypoint

Aspres de Famorca 1.309

Waypoint

Collado 4

Waypoint

Collado de la Canal 1268 m

Waypoint

CRUCE HACIA LA TRONCA

Waypoint

DEJAR PISTA RESTO DE PISTA

Waypoint

DEJAR PISTA TOMAR SENDA IZQ

Waypoint

DRECHA HACIA BLACONS

Waypoint

FIN RUTAS CRESTAS.

Waypoint

Inicio bajada dificultosa

Waypoint

INICIO RUTA CRESTAS

Waypoint

La Tronca 981 m

Waypoint

Plá de Blaconc-Ruines

Waypoint

POSIBLE AVANDONO DE CRESTA

Waypoint

SENDA DE REGRESO

1 comment

  • glennius 2015.04.19.

    Ruta de muy buen nivel, tanto paisajístico como senderista, con un toque de cresteo, que sin ser peligroso, sí requiere estar atento. Para disfrutarla y hacer fotografías, contar con unas 6 horas de pateo.

You can or this trail