Letöltés

Szintemelkedés

53 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

53 m

Max elevation

634 m

Trailrank

47 4,7

Min elevation

565 m

Trail type

Loop

Moving time

2 óra egy perc

Idõ

3 óra 7 perc

Koordináták

1920

Uploaded

2018. január 31.

Recorded

január 2018
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 hozzászólás
 
Share
-
-
634 m
565 m
12,64 km

Megtekintve 828 alkalommal, letöltve 30 alkalommal

közel Torrejón de Velasco, Madrid (España)

TORREJON DE VELASCO-FUENTE DE LA TEJA-TORREJON DE VELASCO
Empezamos la caminata de hoy en la plaza de España de Torrejón de Velasco, (un bonito pueblo, con sabor a pueblo, del sur de la Comunidad Autónoma de Madrid), en el mismo lugar dónde nos deberíamos haber bajado del bus, si no fuera por la explotación capitalista, los conductores no se hubieran visto obligados a ponerse en huelga, algo que desagrada a los curritos más que a nadie. Por eso vinimos en vehículo particular.
Pasamos delante de la Iglesia Parroquial dedicada a San Esteban Protomártir, construida en el S. XVII.
Frente a la Iglesia el castillo del señor de Puñoenrostro, (no hay que decir cómo se las gastaría el sujeto), edificación que data del Siglo XIV y que en la actualidad se está reconstruyendo o reedificando porque vemos dos inmensas moles de hormigón que “hacen embellecer el entorno”?
Junto con mi compañero del alma y amigo inseparable Miguel, camino por distintas calles del en busca del camino de Torrejón.
Cruzamos el arroyo de las Arboledas y vamos en paralelo con su escasa corriente hasta el arroyo Guatén. Por el camino nos encontramos con ciclistas, andarines y algún corredor de fondo. Lógicamente no pueden faltar los tractores para las labores del campo. Lo que antes se hacía con yuntas de acémilas o bueyes hoy se hace con estas máquinas. Tal vez pronto veremos a los talibanes del cambio climático atosigar con sus criticas a los humildes agricultores y no a los que de veras provocan la aceleración del cambio del clima por su egoísmo desmedido. Pero los amos de las petroleras u otras industrias destructoras son los SEÑORES, los demás, que ganamos 700 u 800€ somos los que tenemos que pagar las bolsas de plástico, para que los mismo sigan engordando sus cuentas corrientes, apoyados por los gobiernos y los plumillas, que como la reportera de TVE en la zona de levante dice que hay que “hacernos mirar lo de la gota fría en enero”. Mirese usted un poquito y lea las inundaciones históricas de Sevilla en enero y febrero de los diferentes años en los S XIX y XX. Aparte de aprovechada, ignorante.
Cruzamos las vías del ave AVE y giramos levemente a la derecha por la vereda de Seseña, por la Veguilla hasta el descansadero de la Fuente de la Teja.
Después de una breve y no menos agradable charla con algún ciclista, reponemos fuerzas y volvemos sobre nuestros pasos hasta el topónimo El Largo de Uña, que tomamos el camino que sale a nuestra izquierda.
Antes no hemos dicho que cruzamos la Cañada Real Galiana o Riojana que discurre por esta zona en paralelo a la vía del AVE. Volvemos a Cruzar el Guatén, que lleva bastante agua, depurada?, tengo mis dudas.
El camino de Esquivias nos conduce hasta el punto de partida.
Atrás quedaron los sembrados, muy verdes y con buena pinta a pesar de la escasez de lluvia. Los olivares recién vareados y toda la belleza de un campo agradecido que siempre de más de lo que recibe.
Vallási helyszín

Iglesia de San Esteban Protomártir

Vár

Castillo de Puñoenrostro

Fénykép

AVE y Cañada Real Leonesa

Kút

Fuente de la Teja

Vallási helyszín

San Isidro

Intersection

Izquierda

Fénykép

Vía del AVE

Folyó

Río Guaten

Intersection

Derecha

Intersection

Izquierda

Fénykép

Ayuntamiento

3 hozzászólás

  • Fénykép andurriero

    andurriero 2018. febr. 20.

    Un bello paseo por estas tierras del sur de Madrid, muy cerca del Cerro de los Batallones que en otra ocasión visitaremos.

  • iglegarin 2019. jan. 13.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Genial

  • Fénykép andurriero

    andurriero 2019. jan. 14.

    Me alegro mucho que te haya gustado la ruta. Muchas gracias.

You can or this trail