Moving time  2 óra 24 perc

Idõ  2 óra 43 perc

Koordináták 1913

Uploaded 2019. július 19.

Recorded július 2019

2,9
5,8

Megtekintve 214 alkalommal, letöltve 37 alkalommal

közel Quintanilla-Valdebodres, Castilla y León (España)

CIRCULAR PUENTEDEY-CASCADA DE LA MEA-QUINTANILLA VALDELOBRES-SOBREPEÑA Y SENDA FLUVIAL DESDE NELA A BRIZUELA. DESCUBRIENDO UN PARAISO ESCONDIDO DE LAS MERINDADES.
ESTABA YA UN POCO HARTO DE CIMAS DE MONTAÑA Y ME APETECIÓ ACERCARME A UNA ZONA QUE CONOZCO POCO Y RECORRERLA. APARCO EL COCHE EN EL BONITO PUEBLO DE QUINTANILLA DE VALDELOBRES , PUEBLO MUY BONITO Y QUE YA CONOZCO DESPUES DE PASAR VARIAS VECES POR EL HACIENDO EL SENDERO DE LOS CANALES DEL DULLA.COMIENZO A ANDAR POR LA CARRETERA HACIA ARRIBA Y AL RATO LLEGO A UN CRUCE QUE MARCA SOBREPEÑA Y LO COJO . VOY ENTRE FINCAS Y MONTAÑAS Y LAS VISTAS SON UNA PASADA. EN LO ALTO SE VE UNA ESPECIE DE ERMITA. SIN APENAS ESFUERZO LLEGO AL PUEBLO DE SOBREPEÑA Y LA VERDAD ES QUE ME ASOMBRO. TIENE UN ARCO ROMANICO DEL SIGLO XII. PARECE UN ARCO ROMANO PERO EN PEQUEÑO. EL PUEBLO ESTÁ SUPER CUIDADO , SEGADO Y CON FLORES Y DETALLES POR TODO EL PUEBLO, LO QUE HACEN DE EL UNA VERDADERA BELLEZA. SALGO DEL PUEBLO Y COJO UNA PISTA A LA DERECHA QUE ME SACA DE LA CARRETERA Y BUSCANDO EL SINUOSO SENDERO ALCANZO LA BONITA ERMITA DE LA PAZ. ESTÁ SITUADA EN LO ALTO Y SUS PANORÁMICAS SON INCREIBLEMENTE BELLAS.BAJO A LA CARRETERA Y CONTINUO ENTRE FINCAS DE TRIGO Y LOS CERCANOS CANALES DEL DULLA Y LOS MOLINOS EOLICOS DE COTEREJÓN. SORPRENDO EN LAS FINCAS PRIMERO A UN CONEJO Y DESPUES A UN CORZO MACHO QUE NI SE INMUTA DE VERME .ME DESVIO POR OTRA PISTA QUE ME LLEVA AL PUEBLO DE NELA PERDIDO ENTRE MONTAÑAS . TIENE UNAS VISTAS DE POSTAL .PASO AL LADO DE SU IGLESIA Y BAJO HASTA EL RIO NELA QUE LLEVA BASTANTE AGUA .SIGO LA SENDA PARALELA AL RIO QUE ES UNA PASADA DE BONITA. VAS DEBAJO DE LOS ROBLES Y QUEJIGOS ENCAJONADO ENTRE EL RIO Y LAS MONTAÑAS DE CURIOSAS FORMAS DE PIEDRA. LA SENDA ES UN VERDADERO GOZO PARA LOS SENTIDOS . CRUZO UN PUENTE MÁS ADELANTE Y ENTRO EN EL PUEBLO DE BRIZUELA.
TUERZO A LA DERECHA SIGUIENDO EL TRAZADO DEL ANTIGUO FERROCARRIL SANTANDER MEDITERRANEO .UN POCO MÁS ADELANTE ME MOLESTA IR ENTRE LA PIEDRA DEL TRAZADO Y ME SALGO DE EL Y SIGO POR LA PISTA PARALELA HA DICHO TRAZADO. LA PISTA VA ENTRE LAS VIAS Y EL RIO.PASO VARIOS CAMPAMENTOS JUVENILES Y ME FASCINO CON LA FOTO DE ENTRADA AL ALUCINANTE PUEBLO DE PUENTEDEY. SU ARCO NATURAL ES INCREIBLE . GIRO A LA DERECHA ENTRE PLATANEROS Y SALGO DEL PUEBLO.LLEGO AL CRUCE DE LA CASCADA DE LA MEA. SÉ QUE NO HAY AGUA , A PESAR DE ELLO ME ARRIMO. AUNQUE NO TENGA AGUA , LA ZONA ES MUY BONITA VUELVO A LA CARRETERA Y ACABO MI RUTA RECORRIENDO UN POCO QUINTANILLA DE VALDELOBRES Y SUS BELLAS ESTAMPAS.
RUTA SENCILLA Y REALMENTE BELLA. ZONA DE UNA INCREIBLE BELLEZA NATURAL . PARA PASAR LA MAÑANA Y DISFRUTAR DE LA ZONA.