Letöltés

március 2021

2 hozzászólás

Megtekintve 167 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Gobantes, Andalucía (España)

En esta ocasión vamos a realizar una ruta circular por la sierra de Almorchón, siguiendo el track de Carlostodoterreno.
Comenzamos en el túnel peatonal (hito 001) situado cerca de la Venta el Mirador. Después atravesarlo, comenzamos a seguir el carril que tras un desvío (hito 002) nos llevará, después de 2,2 km, hasta el punto donde finaliza el carril. Encontraremos un sendero (hito 003) que nos dejará en el Mirado de Las Buitreras (hito 004). Las vistas hacia el Desfiladero del Gaitanes son impactantes y los buitres pasan muy cerca aprovechando las corrientes térmicas que hoy soplan de levante. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el hito 003 y ahora proseguimos por el sendero que se dirige hacia el Collado del Buitre. Vemos perfectamente la altiva silueta del pico Convento. Llegamos a un cruce (hito 005) en un cortafuegos. Tomaremos hacia la deerecha y al poco llegaremos, no sin trepar brevemente, a la cima del Convento (hito 006). Nuevamente las vistas son espectaculares. Volvemos al cruce y ahora seguiremos el cortafuegos ascendiendo a una plataforma en la que encontramos un nuevo mirador (hito 007) que ahora nos deja ver también la Mesa de Villaverde. Nos desviamos hacia el oeste a través de unos jarales negros y blancos hasta llegar a un nuevo mirador (hito 008) esta vez hacia Ardales, río Turón, etc. Ahora bajaremos para poder llegar a la carretera. Esta zona de arenisca tallada a través del tiempo es conocida como Los Camoriles. Su morfología es espectacular, con formas de diversos tipos y peculiar belleza. Poco a poco, no sin algún paso un poco más complicado, llegamos a la carretera (hito 009). Ya solo nos queda volver hasta el punto de partida.
Han sido un total de 8,750 km y un desnivel acumulado de 440m.
Tunnel

2 hozzászólás

• Fénykép pariaso

pariaso 2021. márc. 18.

Ruta corta pero muy atractiva.