6,2

Megtekintve 501 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Mata Bejid, Andalucía (España)

Circular Sierra Magina
Geoláda

Pico Magina

Piedra Jaén

• Fénykép Sherpa Sierra Mágina

Sherpa Sierra Mágina 2014.08.09.

Comenzamos desde el Cortijo de Majatrences (cercano a la ermita de Huelma), desde aquí subimos por la vereda hasta la Cañada de las Cruces y seguimos hasta el refugio de Miramundos. Desde aquí nos dirigimos por una vereda que llega al Pico Mágina, el más alto de la provincia, a 2167m. Continuamos hasta la Piedra Jaén, en este tramo perdemos un poco el sendero y pasamos por un terreno bastante complicado, saltando de piedra en piedra. Desde este punto bajamos por otro sendero hasta el carril que llega a los caños de aguadero, pero seguimos la dirección contraria hacia Los Castillejos. Unos metros más abajo de los Castillejos hay una vereda muy reciente y que está bastante bien, siguiéndola llegamos hasta el centro de interpretación, a 1,5km de donde tenemos el coche y unido por otra vereda, aunque nosotros nos paramos aquí.