Koordináták 693

Uploaded 2016. április 4.

Recorded április 2016

3,7
7,4

Megtekintve 2308 alkalommal, letöltve 109 alkalommal

közel Ibi, Valencia (España)

Comoda y bonita circular en torno a la sierra del Menetjador, una de las múltiples variantes que ofrece esta pequeña sierra que transcurre desde Ibi hasta Alcoy (aprox.). Perfectamente indicada, sendas visibles y claras en las que es difícil perderse.
Nosotros hoy hemos iniciado desde el aparcamiento (natural) que está junto a la carretera CV-801, justo al inicio del barranco de los molinos. Tomamos por el mismo disfrutando del cauce, verde y con agua en otras ocasiones, ahora seco, pero muy agradable por su paisaje y discurrir junto a la acequia de Los Molinos.
Tomamos rumbo hacia el Pou del Barber y desde el mismo enfilamos por la cordal de "la Mamella" hasta el Mas de Tetuan, descansamos unos minutos y tomamos la pista que nos llevará a la cima del MENETJADOR (1356 MTS) previa visita a LA CAVA COLOMA O POU DEL CARRASCAR.
Llegamos primero a la caseta de observación meteorológica y desde ella dedicamos unos minutos para contemplar las panorámicas colindantes, un gran cartel nos dá información de los nombres de las cumbres de alrededor. Dejamos la caseta y nos acercamos al punto geodésico, en esta cima colocado sobre un pilar de hormigón de unos tres metros al que se sube facilmente por unos peldaños metalicos.
Retornamos hacia la caseta y cuando llegamos a pie de la zona de pista hormigonada nos tiramos por la senda de la izquierda que mediante bajada inicial algo resbaladiza nos va acercando a las cavas o "pou de neu" de la misma. Primero el POU DEL NOUER, seguidos de LA CAVA SIMARRO Y POU DEL CANYÓ.
Seguimos adelante y pasamos por el Mas del Canyo (se alquila) y desde el mismo cogemos la pista de bajada hacia Ibi, ancha y cómoda hasta un punto, pasado un tramo se desvía a la izquierda por senda clara, pero llegados a un ziz-zag que lleva la senda oficial a la contra y tomamos hacia adelante por pseudosenda en direccion al barranco de LES RABOSES, llegados al mismo descendemos pegados al mismo por la parte alta de la izquierda, sin cruzarlo, no se puede.
Es un tramo de bajada corto pero que hay que hacer con precaución.
Llegados abajo del barranco, lo cruzamos, asecendemos unos metros y entramos en otra sendilla que nos dejará en la pista de bajada a la carretera.
En pocos minutos estamos en el coche.
Ha sido una jornada bonita de senderismo solo calificado de moderado por la bajada final. es evitable y sería una circular facil y bonita de fin de semana.
Parkoló

parquing inicio-fin

MOLI DE LA LLAPISERA

Kút

MOLI TIA ROSETA

Állatvilág

CASA DE CONTROL METEOROLOGICO Y FORESTAL

Csúcs

CIMA MENETJADOR (1356 MTS.)