Nachoamelivia

Idõ  egy óra 59 perc

Koordináták 476

Uploaded 2013. november 23.

Recorded november 2013

0,9
1,8

Megtekintve 2427 alkalommal, letöltve 67 alkalommal

közel Clavijo, La Rioja (España)

Se trata de un paseo que, aún siendo corto, tiene su dificultad a causa del fuerte desnivel. Tienen mucho atractivo las ruinas del monasterio y las espléndidas vistas a la Sierra de la Hez.
Partimos de las afueras de Clavijo. Llegados al pueblo tomamos la calle que conduce a la Ermita de Santiago. Apenas comenzamos la carretera que sube a dicha ermita, observaremos en el margen derecho el cartel explicativo de las ruinas de San Prudencio. Dejamos el coche al pie de la senda, muy bien señalada, que baja con fuerte pendiente hacia el barranco. El entorno merece la pena, rodeado de crestones rojizos entre los que es fácil observar el vuelo de buitres. En un kilómetro aproximadamente llegamos a ver ya las ruinas, que aunque espectaculares, son peligrosas ya que no están consolidadas, aunque con cuidado se puede uno acercar bastante. Una vez visitado el monasterio, seguimos bajando por la senda hasta la vaguada de la que parte una pista que va a parar a la carretera de Ribafrecha, ya en la garganta del Leza. En este punto giramos a la derecha y remontamos un poco la vaguada que llaman Barranco del Cazador, para alcanzar su cordal izquierdo por un pequeño sendero. Desde aquí podemos ver en conjunto las ruinas del monasterio, que era bastante grande y que llegó a tener su importancia en los siglos XVII y XVIII (http://www.ayuntamientodeclavijo.org/Monasterio-de-San-Prudencio.1821.0.html). Seguimos subiendo por una cuesta muy pronunciada, muy marcada por las rodadas de los "moteros" ´de trial. A la izquierda una panorámica espléndida de la Sierra de la Hez. Al fondo en dirección NE se puede ver la salida del cañon del Leza y el Valle del Ebro. En cuanto coronamos esta fuerte subida ya solo queda recorrer un camino bastante fácil hasta llegar a las proximidades de Clavijo, y por un pequeño sendero a la derecha volver a salir a la carretera, cerca del punto inicial.

Ruins

Monasterio de San Prudencio

Restos de la fachada principal

Intersection

Bifurcación

fénykép

Infierno del motero

Subida muy pronunciada. En un día que pegue fuerte el sol es poco recomendable, ya que no hay apenas vegetación y el suelo, de yeso, reverbera todo el calor