Chechu_Itu

Moving time  egy óra 21 perc

Idõ  egy óra 34 perc

Koordináták 1352

Uploaded 2017. november 17.

Recorded november 2017

-
-
747 m
676 m
0
2,3
4,5
9,09 km

Megtekintve 257 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Cobeña, Madrid (España)

Como anunciaba en la primera versión de esta ruta, aquí va una variación un poco mas larga, y algo mas suave en cuanto a repechos que, en formato circular, permite disfrutar de la naturaleza que nos brinda la Dehesa de Cobeña, y que por cierto tan bien mantiene el Ayuntamiento (gracias), así como de la zona de Sembrados.
Recorrido apto para cualquier época del año, y para hacerlo con niños andarines y/o mascotas obedientes.
En general, el recorrido va por caminos de tierra bien asentados, y que recientemente se han restaurado, aunque encontrareis en alguna pendiente zonas con más piedra descubierta que aporta irregularidad al piso, sobre todo tras los periodos de lluvia, por ello es recomendable usar calzado de treking de suela cómoda para que absorba las pequeñas irregularidades, y rugosa para un buen agarre.
Este sentido de la ruta contiene mas recorrido de bajada que de subida, aunque hay que superar el tramo de inicio por la Calle de La Dehesa hasta el Mirador del Cerro del Castillo. El resto de subidas al ser más tendidas resultan suaves. Por la mañana el sol casi no molesta a la vista, lo que si ocurriría a partir de la Fuente de Cuatro Caminos de hacerla por la tarde antes de la puesta de Sol.
Al ser mi segunda aportación, ya incluye fotos de los hitos más destacados. Espero no tardar a subir una una propuesta en sentido contrario, que permita disfrutar de la puesta de Sol desde el Cerro del Castillo. En este tiempo son preciosas.
El recorrido ofrece buenas vistas de Madrid y "su boina" y también de la Sierra de Guadarrama, así como una variedad de flora y fauna, que con un poco de suerte os podréis encontrar en el recorrido.
Desde que empiezan a verdear los sembrados en Otoño hasta entrada la Primavera, sus tonalidades verdes hacen más agradable el camino.
Como a los 2/3 del recorrido se pasa por la Fuente de 4 Caminos, de agua potable y fresca, lo que permite no cargar con un recipiente grande con agua durante el paseo. En el cruce, el camino hacia el que desagua la fuente, nos lleva de vuelta a Cobeña entre la Alameda del arroyo por la izquierda y los sembrados por la derecha.
El punto de inicio/fin que propongo, está pensado para que quienes vengan de fuera de Cobeña puedan aparcar sin entrar al Pueblo.Tanto en la carretera principal, como en las Calles Amapola, Vereda de los Sastres y adyacentes, y Calle de La Dehesa, por la que se inicia la subida hacia la Dehesa, suele haber sitio para aparcar sin problema. Y el finalizar a través de un tramo de la carretera principal, tiene el propósito de facilitar a los visitantes la localización a simple vista de 6 de los restaurantes de Cobeña, por si después del paseo apetece tomar algo o probar la variada gastronomía que ofrece Cobeña, tanto para un tentempíe de tapas o raciones, como para una comida/cena mas formal según el gusto y acierto al elegir de cada uno :)

Que la disfrutéis !!
El camino hacia el que desagua la fuente nos devuelve a Cobeña
Se bordea en triangulo de izq a dcha. Con el vértice el la puerta que apunta a Algete.

Hozzászólások

    You can or this trail