monrevi

Idõ  4 óra 30 perc

Koordináták 1487

Uploaded 2013. október 18.

Recorded október 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
326 m
85 m
0
3,6
7,1
14,21 km

Megtekintve 1777 alkalommal, letöltve 26 alkalommal

közel s'Arracó, Baleares (España)

El itinerario de la excursión se inicia en S’Arracó, pasa por Son Castell, da la vuelta al Puig de So na Avidala (422 m) y Es Puntal (362 m) y retorna a Son Castell para terminar en S’Arracó. No presenta muchos problemas de orientación, si bien hay que estar atentos en los cruces para no despistarse.
Antes del incendio debió ser una excursión muy atrayente, pero debido al incendio, por desgracia, ha perdido gran parte de su encanto debido a que gran parte transcurre por terrenos calcinados. Con todo, se puede disfrutar de los paisajes que ofrecen: S’Arracó, Puig d’en Farineta y d’en Guida, el conjunto formado por el Puig des Campàs, Voltor y Penyal de n’Anglada, Coma Freda…
La excursión es un poco larga, pero no es pesada debido al poco desnivel del recorrido. Puede haber algún problema de paso en el tramo situado entre el cruce 2 y el Camí de So na Avidala.
.
DESDE S’ARRACÓ HASTA EL CRUCE 1. Partimos desde Camí Son Castell, situado en las afueras de S’Arracó, aproximadamente en el km 3,1 de la carretera S’Arracó/Andratx. Después de caminar unos 150 m, dejamos a izquierda el Camí d´en C’an Joan Gran. Un poco más tarde en la bifurcación “Hacia la GR 221- A, el camino, ahora de tierra, gira noventa grados a la derecha. Enfrente nuestro dejamos el camino asfaltado que continúa hasta bifurcarse, el ramal de la izquierda conectar con la GR 221- A. (La GR sale desde S’Arracó y al llegar a la altura de la Caseta de ses Basses desemboca en la GR – 221).
.
Mientras caminamos podemos contemplar, S’Arrracó, el Puig d’en Farineta y d’en Guida. Enseguida entramos en la zona incendiada, que nos va acompañar en la casi totalidad del recorrido. Al llegar al “Cruce 1”, seguimos por el camino de la derecha. A nuestra izquierda podemos observar el conjunto formado por el Puig des Campàs, Voltor y Penyal de n’Anglada y a derecha el Puig de So na Vidala, distinguible por la caseta en ruinas que se encuentra en su cima.
.
DESDE EL CRUCE 1 HASTA EL COLL DE SO NA AVIDALA.A uno 500 m. del cruce 1, el camino describe una curva muy pronunciada, que hace que el tramo del camino entre el Cruce 1 y el Cruce 2, discurran casi paralelos. En el “Cruce 2” tomamos el camino de la izquierda, que va ascendiendo poco a poco. Al llegar al “Cruce 3” proseguimos por la bifurcación de la derecha, que a la par que zigzaguea va ganando altura hasta unirse con el camino asfaltado de So na Avidala, que nace en la Coma Freda.
.
Pasado un tiempo, un señalizador nos indica que el camino está cortado mucho más adelante. Medio kilómetro después del señalizador, a la altura de una caseta, el camino asfaltado se convierte en un camino de tierra. A unos metros de este punto encontramos clavado en un pino un indicador de coto privado de caza y un poco después atajamos hasta el “Cruce 4”. Lugar en el confluyen tres caminos: el de la derecha, marcado con un mojón, lleva al Puig de So na Avidala; el central viene del camino que nosotros hemos dejado hace unos minutos y que muere cerca del nº 54, Son Avidala. Nosotros exploramos el camino de la izquierda, que nos condujo hasta el camino que hemos dejado para atajar. El punto donde confluyen ambos caminos de doy el nombre de “Inicio Camí Puig Avidala, porque nos parece que es la ruta mejor para llegar hasta el cruce 4.
.
A la izquierda del punto de confluencia de los caminos hay dos columnas. Continuamos caminando y pronto dejamos a izquierda la entrada a Son Avidala (nº 54) y un poco más adelante damos con una valla que nos cortó el paso. Más tarde comprobamos que el camino continúa hasta el Coll de So na Avidala. Retrocedemos unos metros para subir por el barranco, monte a través, hasta el Coll.
.
DESDE COLL DE SO NA AVIDALA HASTA LA FONT DE SA MURTERA. Una vez en el Coll decidimos no subir al Puig de So na Avidala y optamos por seguir por un camino que sale en dirección al Coll de sa Gramola y que nos llevará a la Font de sa Murtera. El camino describe como una V. Pasamos cerca de una casa y al llegar al torrente, guiados por unos hitos, continuamos por un tramo del camino que conduce cerca del Coll de sa Gramola. Pero nuestro objetivo no era llegar a dicho Coll y por eso retornamos al torrente para buscar la fuente.
.
DESDE LA FONT DE SA MURTERA HASTA S’ARRACÓ. A partir de la fuente recorremos la Coma Freda primero por el Camí des Torrent des Pont y posteriormente por el Camí de sa Font den Xina. Para continuar en la “Encrucijada” por el Camí Son Avidala en dirección hacia el punto marcado con “Cruce Con Camí Son Avidala”, para desde allí retornar a S’Arracó.

1 comment

  • Fénykép Pouet685

    Pouet685 2013.10.21.

    I have followed this trail  View more

    Interesante ruta por zonas poco conocidas y asequibles.
    Entorno incendiado. Debió ser maravilloso antes del incendio. Aún así vale la pena recorrerlo. Las panorámicas son muy buenas.

You can or this trail