Letöltés

Szintemelkedés

576 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

916 m

Max elevation

1 081 m

Trailrank

70 5

Min elevation

205 m

Trail type

One Way

Idõ

5 óra 39 perc

Koordináták

1487

Uploaded

2019. június 24.

Recorded

június 2019
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
1 081 m
205 m
12,43 km

Megtekintve 1671 alkalommal, letöltve 29 alkalommal

közel Cabañes, Cantabria (España)

08-06-2019 Collado de Pelea.
Cabañes-Collado de Pelea-Cuestas de Corvera-Allende-Lebeña (Picos de Europa-Cantabria)

Itinerario:
Cabañes-Janillo-La Prada-Collado de Pelea-Cuestas de Corvera-Puerto de Cabañes-Janillo-Invernales de Pelea-Allende-Santa Mª de Lebeña.

Enlace fotos:
https://photos.app.goo.gl/8KBPtR7u9S82QFUN7

Marcha realizada con el grupo de senderismo del IES Cantabria. El tiempo nos dejó disfrutar del día, a pesar de que las nubes cubrieron las cumbres y no pudimos disfrutar de las vistas del todo. A pesar de ello los paisajes de Liébana y de los Picos de Europa, siempre deleitan la vista.

La marcha parte del pueblo de Cabañes. En su parte alta, sale una pista asfaltada que no engaña desde el principio. Después de sortear, unas cuantas fuertes pendientes, llegamos a la zona de Janillo, donde ya el camino de hace menos exigente en cuanto a desnivel. Poco a poco seguimos la pista hasta llegar al Collado de Pelea, después de contemplar las vistas Bejes, Treviso, Jontaniella, Parijorcao, etc. cogemos unas pista a la izquierda, que nos lleva al bonito paraje de las Cuestas de Corvera. Una pena las nubes que nos impidieron disfrutar del todo en esta zona. Volvimos un poco sobre nuestros pasos, para coger un sendero a la derecha después después de una pronunciada curva de la pista. Desde aquí nos acercamos a los Puerto de Cabañes, y ya solo nos queda descender de nuevo a la zona de Janillo, coger la pista a la izquierda en la zona de los invernales de Pelea y bajar por la pista hasta Allende. En Allende cogemos un camino por la parte derecha del pueblo que nos lleva hasta la carretera, llegando a nuestro punto final en Santa Mária de Lebeña (Joya del mozárabe cántabro).

Marcha fácil, aunque moderada por la distancia a recorrer y los desniveles a salvar. Nos salieron 13 km. y 576 m. de denivel en la subida y 916 m en la bajada.

Pero como digo siempre, el track es una referencia, lo que es fácil para unos lo puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer sus posibilidades y es responsable de sus actos.

View more external

Fénykép

CABAÑES

Menedékház

CHOZO

Hágó

COLLADO PELEA

Kút

FUENTE

Hágó

COLLADO

Menedékház

CHOZO

Fénykép

ALLENDE

1 comment

  • Fénykép jesalgar64

    jesalgar64 2020. febr. 27.

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita!!

You can or this trail