Idõ  4 óra 11 perc

3,4
6,7

Megtekintve 468 alkalommal, letöltve 20 alkalommal

közel Collado Mediano, Madrid (España)

Hoy no voy solo, me acompañan mis compañeros y amigos Miguel y Amador, este inmortalizando todo lo que considera interesante con su cámara.
La ruta está tomada de la que en su día hizo nuestro querido Antotemo con su grupo Edelweiss.
Empezamos la caminata en la estación de Cercanías de RENFE. Por el subterráneo cruzamos a la calle de los Rosales y rápidamente giramos a nuestra derecha para tomar las calles Lirios, Encinas, Dehesa y Camelias.
Al llegar al campo giramos a nuestra derecha y tomamos el camino de Fuente Vallejo, que dejaremos al llegar a una fuente que hay junto al centro de interpretación del yacimiento romano, para, al pasar una cancela, tomar el camino de Entreterminos.
Ahí van quedando la Dehesa de Enmedio y los Linos que toma el nombre del arroyo que corre a nuestra izquierda.
Al llegar al Beneficio nos encontramos con una cancela lo mismo que la anterior. Pasamos sin dificultad y giramos a la derecha por el camino de los Molinos.
Pasada la Sabañina dejamos que el camino vaya a nuestra izquierda y nosotros tomamos a la derecha en dirección a la Fuente de la Ramira. A la derecha queda la dehesa de la Jara y a la izquierda los Tilos.
Pasamos la carretera y al llegar a la rotonda, tomamos el camino que sale a nuestra derecha, por Peñarrubia alcanzamos la cantera y un poco más adelante, en la Tejera, nos encaminamos hacia el cerro del Jaralón. Otero perfecto con sus 1.146 metros.
Descendemos levemente hasta el Collado de Roblepoyo para iniciar la subida al cerro del Castillo entre abundante arbolado de todo tipo.
Poco a poco vamos alcanzando distintas cotas mirando al cielo que se encapota por momentos. Aunque eso no nos impide disfrutar de las vistas que nos proporcionan los 1.338 metros del Cerro del Castillo.
Bajamos al mirador natural de las Laderas del Castillo y nos extasiamos con las vistas de la Bola del Mundo, Navacerrada y su embalse.
La bajada por la Serranía de la Paloma es vertiginosa y hay que ir con extremo cuidado para no torcerse los tobillos, hasta que, pasada la Hontanilla, al llegar a una caseta, giramos a la izquierda en dirección a la Cobañera.
Al llegar al pueblo empieza a llover como si nunca lo hubiera hecho, aunque eso no nos impide que vayamos caminando por distintas calles, sin tomar la calle Real, que es más directa, pero queríamos conocer el lugar, aunque los detalles los dejamos para otra ocasión debido al aguacero que nos azotaba.
Preciosa ruta que hemos disfrutado en un hermoso día totalmente primaveral.

Cruce de Carretera

Izquierda

• Fénykép ROSETADEGUS

ROSETADEGUS 2018.05.27.

Un paseo entretenido con unas vistas fabulosas.