andarin3

Idõ  2 óra 17 perc

Koordináták 793

Uploaded 2017. január 8.

Recorded január 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 337 m
1 040 m
0
2,1
4,2
8,41 km

Megtekintve 896 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel Collado Mediano, Madrid (España)

Ruta cómoda, agradable y vistosa en cuanto a paisaje, apropiada para hacer ejercicio una soleada mañana de invierno, sin grandes exigencias pero buena para mantenerse en forma.

Iniciamos marcha ascendiendo por una pista que conduce a los depósitos de agua para abastecimiento del pueblo y continua después señalizada doblemente hacia la Casa Forestal y el cerro del Castillo. Siguiendo tales indicaciones, encontraremos pronto un desvío a la derecha que nos lleva a una especie de balcón desde el que contemplar el pueblo a media altura, y después a una construcción que antaño fuera casa de guardeses hasta ser restaurada como centro municipal de actividades al aire libre, de entorno algo descuidado que parece denotar poco uso.

Se vuelve luego más exigente la subida durante un buen trecho, hasta que encaramos la ladera noreste del cerro, donde dejaremos la pista por un desvío a izquierda para coger una senda trialera que nos llevará a las alturas del cerro, hasta alcanzar el mirador donde asomarnos a la planicie por la cara sur.

Desandamos camino y recorremos la cuerda descendente con la vista puesta en las bellas panorámicas que se nos ofrecen de las cumbres de la sierra de Guadarrama, reflejándose en las tranquilas aguas del embalse de Navacerrada. Nuestra senda nos llevará de nuevo a la pista que circunda el cerro y, otra vez entre pinares y por la cara norte, completaremos el recorrido circular que nos devolverá al punto de partida tras dos horas de grato ejercicio senderista.
menedékház

Casa del Guarda

Antigua edificación para guardeses recientemente restaurada y convertida en centro municipal de actividades al aire libre.
Intersection

Desvío a la cima del cerro

Senda trialera que nos lleva hasta las alturas del cerro.
panoráma

Mirador del cerro Castillo

Plataforma donde asomarse al pueblo y la llanura desde la cima del cerro.
Intersection

Pista de la ladera norte

Intersección con dicha pista tras la bajada del cerro, con excelentes vistas del pantano y pueblo de Navacerrada, así como de las alturas de la sierra de Guadarrama.

7 hozzászólás

  • Fénykép The Kalajan

    The Kalajan 2017.01.08.

    I have followed this trail  View more

    Saludos andarin3, bonita y entretenida ruta con unas vistas espectaculares.Este cerro esta en un enclave privilegiado y aunque de baja altura transmite buenas sensaciones y se disfruta en profundidad.A veces las cosas mas pequeñas resultan ser las mas valiosas.

    Un abrazo ,The Kalajan

  • Fénykép andarin3

    andarin3 2017.01.09.

    Mucha razón tienes, Kalajan, y tu comentario siempre es valioso dadas tu experiencia y sensibilidad senderistas. Gracias y un fuerte abrazo.

  • Fénykép marcoscamina

    marcoscamina 2018.05.13.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta magnífica con vistas impresionantes

  • Fénykép ariadna arias

    ariadna arias 2018.11.26.

    Perdona toda la ruta esta señalizada? Es fácil de seguir? Gracias

  • Fénykép andarin3

    andarin3 2018.11.30.

    Hola, Ariadna. La ruta está señalizada solo en parte, como explico en el comentario, pues otra parte hay que hacerla por una senda de trial que, lógicamente, no está señalizada. Si llevas GPS no tendrás ningún problema en orientarte, o siguiendo con la aplicación Wikiloc el trazado de esta ruta. Un saludo.

  • Gonzaloo. 2019.12.02.

    Saben si sobre estas fechas habrá nieve? Me interesaría

  • Fénykép andarin3

    andarin3 2019.12.02.

    Gonzaloo, tal como está el tiempo estos días todo puede suceder, te recomiendo que consultes el pronóstico meteorológico cuando decidas hacerla, para estar seguro de lo que te puedas encontrar. Un saludo senderista.

You can or this trail