Letöltés

Hossza

9,22 km

Szintemelkedés

427 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

427 m

Max elevation

1 369 m

Trailrank

69 4,7

Min elevation

959 m

Trail type

Loop

Idõ

3 óra 8 perc

Koordináták

820

Uploaded

2018. február 8.

Recorded

február 2018
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 hozzászólás
 
Share
-
-
1 369 m
959 m
9,22 km

Megtekintve 2801 alkalommal, letöltve 88 alkalommal

közel Collado-Villalba, Madrid (España)

Por mucho que ande uno por un lugar y crea que lo conoce todo, puede llevarse una sorpresa si consulta un plano de la zona; pues eso me paso a mí. Que mirando el plano de la parte Noroeste de la Sierra de Hoyo, veo la notación del Pico del Águila; y lógicamente me pongo raudo a enmendarlo, trazando una ruta que incluya el paso por este lugar.

Pensarlo y hacerlo fue todo uno, iniciando el recorrido en compañía de Santiago; en la c/. Camino de la Guija (Urbanización Mirador de la Sierra), en la cota de los 960 metros.
Marchamos en sentido Sureste por la pista forestal del Camino de la Guija ó Camino de Torrelodones a Moralzarzal; pasamos una barrera y llegamos a un desvío a la izquierda (1,37km), al pie de la Lancha de los Mochos.

Continuamos por este camino (abierto en 2016 por la obras de la nueva canalización del Canal), llegando al deposito de agua del Portillejo, donde finaliza. Y desde el cual prosigue una bonita senda; que hoy gana en belleza gracias a la nevada reciente.

Caminamos viendo al frente lo que tendremos que ascender, para alcanzar el objetivo de hoy. Llegamos a un primer desvío a derecha, que lleva al Collado de El Portillejo. Nosotros bajamos a la vaguada y continuamos el ramal que gira ligeramente a derecha, para luego virar a la izquierda y unirse a la trocha que lleva a la cima de la sierra (2,77km).
Por la que proseguimos algo más de medio kilómetro, hasta una bifurcación (3,46km).

Dejamos el camino principal (que sube por la torrentera), y torcemos a la diestra, consiguiendo llegar al pie de la curiosa roca del, Pico del Águila (3,7km – 1.286m).
Con la idea de conseguir una mejor perspectiva de la piedra, serpenteamos por su cercanía; sin lograr el objetivo, ya que a cada paso perdíamos más la tan ansiada imagen.

Otra vez en el rastro, seguimos adelante y en cuatro pasos, se nos aparece la antena asentada en Canto Hastial, al que llegamos en dos zancadas (4,06km – 1.374m).
El día es limpio y luce un sol radiante; con la suerte además, de no soplar viento. Así que nos acomodamos contra una roca y nos trajinamos el sustento. Hecho lo cual, fotografiamos las interminables vistas y reanudamos la marcha.

Bajamos de la mole granítica y seguimos el camino (hoy con huellas en la nieve, de otros andarines), que hace un giro a la derecha, encaminándose al Estepar en dirección Sur.
Luego de doscientos metros llegamos al desvío, situado en una planicie donde destaca una solitaria encina, y dejamos la senda principal para tomar el atajo que lleva a la Senda Piqueras (4,67km).

La cual seguimos hacia el Oeste, con una leve pendiente hasta llegar al cruce de caminos, en el Collado de El Portillejo (5,55km – 1.190m). Prosiguiendo por la misma senda, que otra vez toma al sur, pero con una pendiente más pronunciada.

Cruzamos el Arroyo de El Endrinal (6,59km), dejamos un desvío a la izquierda (que sube en busca de Peña Herrera) y enlazamos con la pista forestal del Camino de Torrelodones (7,03km). Donde destacan los hitos que delimitan el trazado de la nueva canalización de agua.

Por esta amplia y cómoda vía, regresamos al primer desvío que hicimos (junto a la Lancha de los Mochos). Desde el cual solo resta desandar el tramo, que nos separa del punto de partida, para concluir la preciosa ruta de hoy.

View more external

Waypoint

C/. Camino de la Guija

0.1 km - 962 m
Waypoint

Lancha de los Mochos -desvío

1.4 km - 1065 m
Waypoint

desvío al Pico del Aguila

3.5 km - 1264 m
Waypoint

Pico del Aguila

3.7 km - 1307 m
Waypoint

Canto Hastial

4.2 km - 1369 m
Waypoint

Lancha de los Mochos

8.1 km - 1067 m
Waypoint

Camino de Torrelodones

7.3 km - 1068 m
Waypoint

El Portillejo

5.7 km - 1205 m
Waypoint

Senda Piqueras

4.8 km - 1285 m
Waypoint

vaguada de El Portillejo

2.6 km - 1101 m

3 hozzászólás

  • Fénykép jcarralon

    jcarralon 2021. máj. 2.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Bonita ruta con granizada incluida

  • Jacquelyn Sharpe 2021. máj. 3.

    I have followed this trail  View more

    A very fun trail with a steep climb to the top of the mountain. A nice view (even with the clouds) and then a nice, less steep descent.

  • Fénykép dejaen

    dejaen 2021. máj. 3.

    The Sierra de Hoyo, gives a lot of play

You can or this trail