Jesusadi

Idõ  2 óra 31 perc

Koordináták 811

Uploaded 2015. június 21.

Recorded június 2015

2,2
4,4

Megtekintve 480 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel Montijos, Canarias (España)

Ruta que se inicia en el Km 38 de la carretera de La Esperanza -TF24_ en dirección al Teide; en el Mirador El Corral del Niño.
Cruzamos la carretera y encontramos el cartel del sendero nº 20. Esta ruta la comenzamos por la derecha, aunque después de realizarla quizás la haría al revés, ya que la última parte se hace un poquito monótona y puede ser mas bonita en sentido contrario.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay bosque en esta ruta, por lo que hay que estar atentos al sol y al agua que llevemos. También decir que nos encontraremos abejas en los tajinastes y retamas.
En los diferentes WP hay información sobre algún punto de interés o como realizar los desvíos, si bien no es difícil de seguir, estando marcada en muchos puntos a lo largo de la ruta. Debemos saber que siempre hay que seguir el sendero nº 20.
Hay muchas panorámicas del Teide, del Guajara, del Volcán de Fasnia y según la época en que lo hagamos tajinastes azules y rojos (principios de junio suele ser la mejor). También bonitos contrastes al llegar a la zona del volcán.
Esperamos que les guste y cuidado con el sol, no lo tomen a la ligera.

Giro a la izqda por pista de tierra

Zona tajinastes azules a la derecha

Giro a la izqda. Cercado troncos

Subida a volcán

Realmente no vale la pena llegar hasta aquí porque no hay nada especial; quizá si se sigue más arriba se pueda conseguir alguna buena vista.

A la dcha subida volcán. De frente sendero 20

Panel informativo volcán de Fasnia

Tajinastes rojos en la ladera de Izaña

Cruce Izaña coger Izqda

Cruce Izaña coger Izqda. Hay un camino paralelo a la carretera.

• Fénykép maitemalcorra

maitemalcorra 2020.01.05.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Bonita ruta con buenas indicaciones. Un paisaje volcánico que no te deja indiferente.