liliu

Moving time  6 óra 40 perc

Idõ  8 óra 44 perc

Koordináták 4936

Uploaded 2020. augusztus 24.

Recorded augusztus 2020

-
-
86 m
2 m
0
6,9
14
27,62 km

Megtekintve 162 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Sada d'Arriba, Galicia (España)

Comenzamos esta quinta etapa de la Costa Ártabra en el mismo paseo de Sada. Es un trayecto sin grandes exigencias, salvo los cuidados que se deben tener en zonas de carretera o al cruzar el puente que atraviesa la ría de Betanzos, por lo cual la consideramos como fácil.
Empezamos nuestro recorrido en la Playa Delicias, en el final del paseo de Sada. Intentamos seguir por la costa pero tuvimos que desplazarnos hacia el asfalto ya que la zona está bastante urbanizada. LLegamos a Playa Gandario donde unas escaleras nos hubieran permitido bajar, pero nos encontramos con un cierre policial que lo impedía, así que seguimos un poco más hasta encontrar otro acceso que nos permitió hacer el tramo final por arena para volver nuevamente al asfalto.
Pasamos por un par de campings y siempre siguiendo la carretera más próxima a la costa llegamos a Playa Regueiro. Aquí, gracias a que nos encontramos con la marea baja, pudimos hacer un trayecto muy bonito por toda la arena hasta llegar a Ponte Pedrido. Para subir y atravesar el puente, justo antes de pasar por debajo, se puede seguir un camino a mano derecha que nos lleva hasta unas escaleras. Una vez arriba hay que tener especial cuidado ya que puede haber tráfico fluido y la zona peatonal del mismo es bastante estrecha, por lo que hay que extremar las precauciones. De todas maneras, el trayecto merece un minuto de descanso para observar las vistas a la playa de Pedrido y la Ría de Betanzos que se abre paso en esta hermosa costa.
Pasamos por el lugar de A Insua y más adelante, poniendo mucha atención ya que debemos seguir un pequeño tramo de la N-651, llegamos A Ponte do Porco.
Seguimos por la rúa Alameda hasta encontrarnos con un paso elevado que nos permite cruzar la vía del tren, desde aquí por un sendero lateral vamos a desembocar en una rotonda en el mismo pueblo de Miño. Hay que atravesarlo para llegar a la costa, esta vez las vías y la urbanización no nos permiten hacerlo hasta la proximidad con la playa de Sumiño. Nuestra intención, después de recorrer toda la zona del puerto de Miño era rodear el pequeño cabo para llegar a las siguientes playas, pero fue imposible ya que la zona era demasiado rocosa y la marea estaba subiendo, por lo que desistimos y volvimos al puerto para llegar a la playa grande de Miño. La recorrimos toda hasta el final, en el que nos topamos que para poder seguir había que atravesar la desembocadura del río Bañobre. En nuestro caso tuvimos suerte, ya que descalzándonos pudimos cruzarlo por su zona más estrecha. Cabe acotar que con una marea más alta sería imposible y habría que buscar otras alternativas.
Un poco más adelante llegamos a la Playa de Perbes, pasando antes por las playas de Lago y la de Marín.
Intentando ir lo más próximos a la costa, seguimos el camiño da Barrosa, siempre por suelo duro pero disfrutando de las hermosas vistas del paisaje y de la proximidad de la pequeña llla Carboeira.
Ya en la aldea de Boebre nos topamos la Iglesia de Santiago, su verde entorno nos acompañará un trayecto hasta dar con las hermosas vistas hacía la playa de Ber.
Un poco más adelante pasamos por las aldeas de Ventosa y Vizus, en esta última nos esperaba una fuente con una agua fresquísima.
A partir de aquí seguimos la carretera, ya que no pudimos saber si al otro lado de las vías del tren había algún camino alternativo. Y así nos fuimos aproximando a la vila de Pontedeume con unas vistas extraordinarias hacia la playa de la Magdalena. Después de atravesar algunas de sus calles llegamos al Paseo Marítimo de Pontedeume, desde donde se puede disfrutar de la antiquísima belleza de su histórico puente, (su origen se remonta al año 1386) y de la zona antigua con la Torre de los Andrade que lo preside. Cabe señalar que este pequeño pueblo bien merece una visita para perderse entre sus calles llenas de historia.
Y aquí, antes de cruzar el puente que atraviesa el río Eume damos por finalizada nuestra quinta etapa de esta bellísima y sorprendente Costa Ártabra.
Una etapa sin dificultades y en la que se debe tener en cuenta el estado de las mareas si se quiere seguir nuestro track.
Fénykép

Comienzo de ruta

Fénykép

Playa Delicias

Fénykép

Playa Gandarío

Fénykép

Playa Regueiro

Fénykép

Ponte de O Pedrido

Fénykép

Vistas desde a Ponte do Pedrido

Fénykép

Playa de Pedrido

Fénykép

Ponte en el río Lambre

Fénykép

Rotonda en Miño

Fénykép

Playa da Riveira

Fénykép

Porto de Miño

Fénykép

Playa Grande de Miño. Ensenada de Río Bañobre

Fénykép

Playa de Marín

Fénykép

Playa de Perbes

Fénykép

Illa Carboeira

Fénykép

Iglesia de Santiago de Boebre

Fénykép

Playa de Ber

Fénykép

Fonte lavadoiro de Vizús

Fénykép

Vistas a la playa de la Magdalena

Fénykép

Pontedeume

Fénykép

Pontedeume

Fénykép

Torre dos Andrade

Fénykép

Ponte

Hozzászólások

    You can or this trail