Idõ  egy óra 57 perc

Koordináták 780

Uploaded 2020. december 22.

Recorded december 2020

-
-
-36 m
-44 m
0
1,3
2,6
5,1 km

Megtekintve 146 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Urb Cr La Soledad, Andalucía (España)

El Coto de la Isleta es un enclave perteneciente al paraje natural "Marismas de Santi Petri". Un tesoro de vegetación autóctona y pino piñonero que se mantiene intacto, protegido por una frontera de mar. Geográficamente este lugar reúne todos los requisitos para tener un carácter insular, que al entrar dentro de las fronteras de Parque Natural ha conseguido mantenerlo alejado del ladrillo.
Pero dicho enclave esconde algo que es un secreto a voces, aquí se ubica un yacimiento arqueológico apenas estudiado y en el que se han documentado restos que nos remontan al Neolítico y sobre todo, a épocas prerromana y romana.
Nosotros somos senderistas y solo perseguimos disfrutar del entorno y lo único que buscamos es tranquilidad y naturaleza, por lo que si por un casual pudíesemos ver algo de interés arqueológico no debemos tocarlo y si lo consideráis importante pues dar aviso a las autoridades competentes.
Todo el espacio que recorreremos está abierto, no existen alambradas ni cualquier otro impediento que nos impida pasar, y la única cancela existente a la entrada del recorrido tiene un paso habilitado para peatones, no obstante, esto es una propiedad privada que pertenece a las Bodegas Barberá por lo que sería conveniente, si queréis hacerlo, pedir el permiso correspondiente.
Para hacernos una mejor composición del lugar al que vamos, lo mejor es una imagen aérea del sitio. En estos días pasados hemos estado caminando por prácticamente toda la margen izquierda del caño de Santi Petri, así que hoy nos hemos venido a la derecha. En naranja está marcada nuestra ruta en pleno corazón del parque natural Bahía de Cádiz.
 El coche se queda al final del Camino del Coto de la Isleta y principio del Camino de la Espirula.  Podríamos avanzar algunos metros más con el coche pero una piscina natural nos avisa de que mejor donde lo hemos dejado.

Este lugar sería el ideal para aparcar en tiempos más propicios. Pillaremos el camino de la izquierda. Encontramos una cancela que tiene un paso habilitado para peatones. Esta foto está tomada ya pasada la cancela, en negro nuestra dirección, en magenta el lugar por donde tenemos previsto aparecer si todo va según lo previsto.

Una larga vereda nos llevará directamente a ese enclave tan especial que es el Coto de la Isleta que destaca en la línea de horizonte gracias a su arbolado.

La catalogación de isla no es gratuita, es una gran burbuja verde rodeada de agua por todas partes (salvo por el camino que seguimos, claro). Esta es una entrada de aguas abiertas.


EN EL BLOG TENÉIS LA DESCRIPCIÓN COMPLETA.

View more external

Waypoint

APARCAMIENTO ALTERNATIVO

Waypoint

APARCA Camino Del Coto de la Isleta

Waypoint

BARCO

Waypoint

CAMINO CORTADO

Waypoint

CAMINO CORTADO

Waypoint

CASA SALINERA

Waypoint

CASETA

Waypoint

CASETA

Waypoint

COBERTIZO

Waypoint

DCHA

Waypoint

DCHA

Waypoint

PALOMAR

Waypoint

PASO CANCELA

Hozzászólások

    You can or this trail