Letöltés

Hossza

8,11 km

Szintemelkedés

359 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

359 m

Max elevation

55 m

Trailrank

87 5

Min elevation

-14 m

Trail type

Loop

Moving time

3 óra 19 perc

Idõ

7 óra 22 perc

Koordináták

1400

Uploaded

2021. június 12.

Recorded

június 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
55 m
-14 m
8,11 km

Megtekintve 968 alkalommal, letöltve 38 alkalommal

közel Portocolom, Baleares (España)

Ruta Veraniega de senderismo y espeleologia por la zona de Portocolom, empezando en el faro y pasando por los diferentes sitios como:
FARO DE PORTOCOLOM
ALDEA IBICENCA
COVA DES GÀNGUIL
CALONET DES REI
S'ALGAR
COVA PENYAL ROIG (en el mar)
COVA SECRET DES MOIX
COVA DETS ASES

Lo primero que vemos nada mas empezar es la bonita aldea Ibicenca, con sus casas totalmente blancas, justo al lado està la Cova des Gánguil, bajando una escaleras de hormigon llegamos a esta boca de enorme dimensiones, justo al lado hay otra con un forat lateral. Seguimos andando y llegamos al Calonet des Rei, hermoso rincon justo antes de llegar a la primera parada para berenar en S'algar, Cala preciosa de aguas cristalinas ideal para snorkel. A unos 400 metros está la Cova Marina Penyal Roig, en el mar, nos tiramos al agua y entramos por una boca grande que cabe incluso un kayak, dentro es bastante amplia la cueva y con unos colores muy bonitos. Seguimos bordeando los acantilados y en un 1'5 km/2 km, llegamos a la cova Es Secret Des Moix, cova muy bonita con dos lagos dentro , uno a la izquierda pequeñito y el que està justo enfrente es grandecito pero muy sucio el fondo, se hunden los pies y se vuelve todo negro a causa del cieno o barro acumulado abajo, el techo y las formaciones son una autencita pasada, mejor no permancer ahi adentro mucho tiempo. Ahora nos dirigimos hacia la Cova Dets Ases ya en perpendicular al mar. El calor aprieta y solo queremos llegar a la cueva, en unos 20 minutos llegamos. Cueva bastante grande y perdedera, hay fitas dentro y un par de lagos en diferenctes zonas de la cueva, mucho ojo a perderse, se pasa por bastantes gateras muy estrechas y con mucho barro, la cueva es increible , no la vimos entera, estuvimos como 2 horas y pico y aun podiamos seguir mas, llegamos a un lago estrecho y luego a otro mas grande despues de subir por varias gateras y al llegar a una gran sala empezamos a bajar hasta el lago. Aunque tienes basantes fitas es conveniente tener buena orientacion y llevar el mapa topografico. Volvemos a S'algar para comer y darnos un ultimo baño, ahora el mar estaba mas picado. Al llegar a la Aldea Ibicenca, bajamos a la Cova des Gánguil , ya con sombra y muy agradable la estancia alli. Algunas saltaron desde los acantilados al mar, hay unos 5 o 6 metros de altura. Ruta con mucha cosa por ver y que defino de moderada por la Cova dets Ases no es un paseo, hay que ir con mucho ojo a no perderse y las gateras son muy estrechas, algunas de ellas no llevan a ningun sitio y hay que volver para atras. Ruta muy muy chula .
Waypoint

Faro Portocolom

Emlékmű

Aldea Ibicenca

Barlang

Cova de Ses Pedreres

Waypoint

Rontonda, asfalto

Strand

Calonet del rei

Strand

S' Algar

Provisioning

Avituallamiento en Cuevecita en S'Algar

Waypoint

Portell

Barlang

Cova Marina Penyal Roig

Romok

Antigua construccion

Romok

Construccion

Kikötõhely

Antiguo embarcadero al lado de La Cova

Barlang

Cova Es Secret Des Moix

Intersection

Desvio a la izquierda

Waypoint

Desvio a la Cova

Barlang

Cova Dets Ases

Intersection

Desvio a la Cova Des Gánguil

Barlang

Cova Dets Gánguil

7 hozzászólás

  • Fénykép Suredam

    Suredam 2021. jún. 12.

    Mil gracias Andrés, por todo el cariño que pones para que tod@s disfrutemos, hemos pasado un día perfecto y la ruta espectacular 😍.

  • Fénykép JuananAimima

    JuananAimima 2021. jún. 12.

    I have followed this trail  View more

    Gracias Andrés!!!

  • Fénykép Belén Huelin

    Belén Huelin 2021. jún. 13.

    Una maravilla, para no perder la costumbre. Gracias Andrés😘😘

  • Tribetano 2021. júl. 31.

    Sabeis si estarán abiertas las cuevas ahora o las habrán cerrados como la del pirate y la du pont?

  • Fénykép Grupo de Aventura R54M

    Grupo de Aventura R54M 2021. júl. 31.

    Estan abiertas Tribetano

  • Fénykép M.Escudero

    M.Escudero 2021. szept. 6.

    Os recuerdo que la cueva des Ases, se encuentra dentro de la lista de cavidades protegidas y no se puede acceder sin autorizacion (hay un letrero en la entrada). Deberias indicarlo

  • Fénykép Grupo de Aventura R54M

    Grupo de Aventura R54M 2021. szept. 6.

    Hola M. Escudero, no te digo que no tengas razón pero casa persona tiene que ser responsable de lo que hace, yo tengo la lista de todas las cuevas protegidas y es muy facil de conseguir por cualquiera, en Google esta, asi como tener permiso para descender barrancos, escalada etcc. Gracias por el comentario y ojalá la gente respete esos monumentos naturales y se conserven tal cual por muchísimos años mas.

You can or this trail