Idõ  6 óra 14 perc

Koordináták 1091

Uploaded 2019. március 10.

Recorded március 2019

-
-
1 007 m
560 m
0
4,5
9,0
17,98 km

Megtekintve 225 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Criales, Castilla y León (España)

Cogemos una senda poco marcada, con algún hito que asciende por el bosque de boj, para llegar al Pico de la Peña (961 m).
Desde aquí nos dirigiremos a la Peña de los Buitres (998 m). Al fondo se ve la ermita de San Pantaleón de Losa sobre su base de roca. Este pico no es el más alto de la jornada, pero nos presenta unas impresionantes vistas, ya que nos asoma al cañón que forma el río Jerea. El río Jerea viene de Quincoces de Yuso y pasa por Pedrosa de Tobalina, recorriendo el Valle de Losa de norte a sur y desembocando en el Ebro.
De la Peña de los Buitres , regresamos al Pico de la Peña y continuamos cresteando hacia el Alto del Pino (1.012 m). Luego recorreremos tres kilómetros más por la parte alta de la sierra hasta la Peña de la Cruz (976 m).
Desde esta Peña iniciaremos ya el descenso hacia Hierro y continuar el camino, por Lechedo y Valujera hasta llegar a Pedrosa de Tobalina.Es una ruta variada, con pistas ,sendas y caminos donde la vegetación se va apoderando.
En Pedrosa nos asomamos a la famosa cascada, ahora con poca agua pero de impresionante aspecto. Ruta realizada con Senderismo Burgos, Trazado creado por el incombustible "Fonta" y guiada por sus preparados comanches.
Waypoint

Fuente

Merindad de Cuesta-Urria
Waypoint

Mirador Cascada

Valle de Tobalina
Waypoint

Peña de los Buitres

Medina de Pomar
Waypoint

Torre de vigilancia

Edificación
Waypoint

Trepada

Medina de Pomar

Hozzászólások

    You can or this trail