-
-
1 582 m
1 027 m
0
3,0
6,1
12,11 km

Megtekintve 4988 alkalommal, letöltve 183 alkalommal

közel Timagada, Canarias (España)

15-11-2014. El punto de inicio de esta ruta se encuentra en la carretera general justo por encima de Timagada, entre el desvío para el Roque Bentayga y Ayacata. Se pueden dejar los coches en un gran aparcamiento a mano derecha. Se camina en dirección a Tejeda, abandonando la carretera a los pocos metros a mano derecha. Por una cuesta de cemento llegaremos a la Cruz de Timagada. Continuamos a mano derecha los próximos cruces, dirección La Culata, hasta llegar a una casa solitaria. Se baja siguiendo los postes, está todo muy bien señalizado, izquierda-derecha y se llega hasta La Culata de Tejeda. Se gira a la derecha unos metros por asfalto para subir entre las casas, también está señalizado. Ahora tendremos que seguir las indicaciones hasta Degollada de la Cumbre hasta que lleguemos a dicho punto. Ahora hay que estar atentos a las líneas amarillas que hay pintadas en las paredes o cerca del suelo y pequeños postes con una línea amarilla también y seguirlas. Se llanea un poco entre fincas y se asciende por una fuerte pendiente hasta una carretera de asfalto, a la derecha nuevamente. Seguimos por dicha vía hasta el final y a partir de aquí pasaremos a un sendero. Unos zigzags duros y un último repecho nos llevarán a un gran tramo llano muy bonito. Se pasa por una fuente y más adelante pasaremos por dos cruces que obviaremos, siguiendo por la derecha. Si la ruta descrita aquí se quiere acortar, se puede coger a la izquierda en el segundo. Un bonito empedrado nos acompañará casi todo el tramo hasta la Degollada de la Cumbre. Desde aquí se toma la dirección a Cruz de Tejeda, se llega a la Degollada de Becerra y se camina paralelo a la carretera hasta llegar a una pista de tierra. Se toma a la izquierda y se bajan por unas casas hasta tomar otro sendero. Después de descender un poco, se llanea por un andén con bastantes desprendimientos, hay que tener precacución en algunos puntos, sobre todo en una zona de vegetación y mucho juncos. Se está bastante expuesto, no pisar sobre los juncos ya que por sitios están en el aire. Nos encontramos con la parte final de los dos cruces que vimos al subir después de la fuente y que sirven para acortar la ruta y hacerla al gusto de cada uno. Se baja hasta Cuevas Caídas, antes de llegar a la carretera se abandona el barranco por la izquierda. Una dura subida nos llevará hasta otro de los cruces que obviamos en la ida. Deshacemos el camino y en pocos minutos llegamos a la Cruz de Timagada y al punto final que coincide con el inicio en este caso.

View more external

3 hozzászólás

  • Fénykép Toni Vera

    Toni Vera 2014.11.18.

    I have followed this trail  View more

    Gracias por grabar la ruta, compartirla y por venirte que ya había ganas de salir juntos ;)

  • Fénykép joseron

    joseron 2014.11.18.

    De nada amigo, un placer y no será la última. Saludos.

  • Fénykép cernicalogris

    cernicalogris 2014.11.19.

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita ruta, no exenta de dureza, pero que recompensa mucho, sobre todo si el día permite disfrutar de las vistas.

    Como aporte: al comienzo de bajada en el km 6,3 pasamos por unas casas, pero debemos tener cuidado de no acercarnos demasiado a unos perros que hay frente a las casas. Están amarrados, pero tenerlo en cuenta. El posterior andén, como bien se comenta en la descripción es bastante complicadillo por tramos, hay algún tramo peligroso, sobre todo con las lluvias. Mirar al suelo donde se pisa es importante, pero en tramos como este lo es más.

    Yo recomendaría no ir en epocas de lluvia tanto por el riesgo antes comentado como por el tema de las impresionantes vistas de la cuenca de Tejeda, El Nublo, El Bentayga.....

    Lo mejor de este día para mí fue sin duda compartir esos pasos con personas amantes de la naturaleza y que conocen bastante nuestra isla. Me lo pasé muy bien.

You can or this trail