Letöltés

2022. június 5.

június 2022

Weather Forecast

A great hint to help you choose your outdoor gear and clothing!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Weather Forecast Weather Forecast

Megtekintve 12 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Boalo, Madrid (España)

Marcha senderista que organiza todos los años el club Tierra Trágame. Con controles de paso (sin tiempo) y avituallamientos.

Unos ciento sesenta inscritos.

Recorrido largo, algo exigente, de cierta dificultad técnica. Muy bien balizado por la organización, es un lujo pegarse el paseo con tanta infraestructura.

Hay alguna modificación de trazado respecto al tradicional, al parecer para no estresar a las aves mientras nidifican. Debe ser que antes no nidificaban o no se estresaban. Ya no se sube por el camino de las cabras, ya no se aborda a directo la Maliciosa Baja, sino que se asciende desde el Collado de las Vacas. Resto, igual o muy parecido.

DIFICULTAD FÍSICA: son 27 kms y +1.150 d+ (por mi reloj, wikiloc le resta algo por aquello de la reducción de puntos, que se come metros y desnivel) más repartido de lo que a primera vista parece.
IBP INDEX: 120 para senderismo, 246 para trail running.

DIFICULTAD TÉCNICA. Con suelo mojado, diversos pasos en roca. En todo tiempo, la bajada desde la Maliciosa Baja hasta la pista de las zetas y el sendero del Manzanares es muy incómodo, con raíces, vegetación invadiendo el camino, algunas pendientes fuertes y mucha piedra suelta. Es un descenso que hay que tomarselo con tranquilidad.

DIFICULTAD DE ORIENTACIÓN. La variante a la pista de las zetas el el primer tramo y volviendo desde Quebrantaherraduras no es sencilla ni intuitiva. Las balizas ayudaron. Con el gps cuesta un poco seguir el track porque se trata de caminos muy poco frecuentados.
La Bajada de la Maliciosa Baja está muy poco frecuentada y bastante salvaje. Hay hitos que te llevan por sendero medio perdido poco intuitivo y con alguna pendiente fuerte.

Para trail running. Sin problemas pero no es un recorrido de iniciación, no.

AGUA. Hay que llevar bastante. En todo el tramo central no hay fuentes.

• tali_martin 2022. jún. 5.

Muy buena mañana pasamos haciendo la Cruzapedriza.
    Certifico todo lo que dice Diego.
    Gracias a la organización del Club Tierra Trágame por todo.