Moving time  48 perc

Idõ  egy óra 16 perc

Koordináták 545

Uploaded 2018. szeptember 4.

Recorded szeptember 2018

-
-
1 096 m
826 m
0
0,8
1,7
3,35 km

Megtekintve 794 alkalommal, letöltve 20 alkalommal

közel Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Ruta ideal para conocer y callejear por el casco antiguo de la ciudad de Cuenca, donde coexisten restos históricos heredados por más de 400 años de ocupación árabe con los de la posterior reconquista cristiana, viviendo su periodo de esplendor en los inicios de la Edad Moderna, época a la que pertenecen construcciones como la muralla vigente y el antiguo acueducto, labrado en verticales paredes dolomíticas, utilizado para abastecer de agua a la parte alta de la ciudad.

Cerca del punto de inicio de la ruta existe una zona de fácil aparcamiento en los alrededores del polideportivo El Sargal. Otra opción todavía más cercana es dejar el coche en el Juego de Bolos, junto al restaurante Recreo Peral, donde comienza la ascensión de la ruta hacia la Plaza Mayor.

El recorrido comienza por una pasarela de madera sobre el río Júcar, adentrándonos así en la Hoz que dibuja dicho río en su tránsito hacia la ciudad. Enseguida llegaremos al área conocida como el Juego de Bolos de Cuenca, una popular bolera donde se practican deportes conquenses tradicionales.

A partir de aquí se comienza una ascensión zigzagueante por la Bajada de las Angustias, remontando la pared de la Hoz del Júcar hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se congregan el Ayuntamiento de Cuenca y la Catedral, monumento de la ciudad construido durante 60 años tras la reconquista cristiana por Alfonso VIII en el siglo XII. A mitad de subida, junto a la Ermita de las Angustias se encuentra la Cruz del Diablo, que posee una famosa leyenda (http://www.estoescuenca.com/leyendas-de-cuenca-1/).

Continuando la subida a partir de la Plaza Mayor llegamos al Arco del Bezudo, perteneciente a la muralla original del siglo XVI, tras el que encontramos el barrio de El Castillo. En el tramo final de esta subida tenemos varios miradores a ambos lados de la calzada de adoquines, divisando la Hoz del Júcar al lado izquierdo y la del río Huécar en el derecho. Además, pasaremos junto al Archivo Provincial, edificio que antiguamente desempeñaba la función de cárcel de la ciudad.

En este momento se inicia la bajada por la Ronda de Julián Romero, pasando por la Fundación Antonio Pérez y el Museo de Arte Abstracto hasta llegar a las Casas Colgadas y finalmente al Puente San Pablo, situándonos sobre la misma Hoz del río Huécar.

View more external

Fénykép

Puente de San Antón

Fénykép

Desvío (escaleras parque)

Fénykép

Pasarela de madera

Fénykép

Desvío (derecha)

Fénykép

Desvío (derecha)

Fénykép

Ermita Virgen de las Angustias

Fénykép

Plaza Mayor de Cuenca

Fénykép

Desvío mirador (izquierda)

Fénykép

Ojos de la mora (Mirador de Camilo José Cela)

Fénykép

Arco del Bezudo (Muralla)

Fénykép

Ronda de Julián Romero

Fénykép

Fundación Antonio Pérez

Fénykép

Mirador de Víctor de la Vega

Fénykép

Estatua de Alfonso VIII

Fénykép

Museo de Arte Abstracto y Casa de la Sirena

Fénykép

Casas Colgadas y Puente San Pablo

Hozzászólások

    You can or this trail