Letöltés

Szintemelkedés

1 193 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

1 193 m

Max elevation

836 m

Trailrank

62

Min elevation

90 m

Trail type

Loop

Idõ

6 óra 25 perc

Koordináták

1520

Uploaded

2019. augusztus 15.

Recorded

július 2019
Be the first to clap
Share
-
-
836 m
90 m
10,17 km

Megtekintve 1314 alkalommal, letöltve 61 alkalommal

közel La Hermida, Cantabria (España)

19-07-2019 Cuetudave.
La Hermida-Urdón-Canal Urdón-Cuetudave (Pico del Ave)-Collado Osina-La Hermida (Cantabria)

Itinerario:
La Hermida-Urdón-Canal Urdón (Caseta)-Cuetudave o Pico del Ave-Entrambospuentes-Collado de Osina-Ladera de Beges-La Hermida

Enlace fotos:
https://photos.app.goo.gl/5uzPJ7sKs8MCkqpq6

Bonita ruta realizada en compañía de dos magníficos montañeros como son Nino y Pepe.

La ruta es moderada, y ascenso al Cuetudave desde la caseta del canal si no se coge bien se complica mucho. Hay que orientarse bien y en algún momento el terreno es un poco caótico. La distancia a recorrida un poco más de 10 km. y el desnivel salvado tanto en el ascenso como en el descenso 1.193 m.
Pero como digo siempre, el track es una referencia, lo que es fácil para unos lo puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer sus posibilidades y es responsable de sus actos.

En una marcha circular con ascenso a este pico que está justo encima de La Hermida y que pese a su modesta altitud, domina todos sus alrededores y las vistas desde su céntrica cumbre son magníficas. Vistas a la Hermida, desfiladero, canal de Urdón, "emes" de la subida de Urdón a Tresviso, Macondíu, cumbres de Peñarrubia, etc. etc.

La marcha parte de La Hermida, por el camino que nos puede llevar a Osina o hacia Urdón. Tomamos este último y llegamos hasta el comienzo en Urdón de la típica subida a Tresviso. Un poco más adelante de la central cogemos un sendero a la izquierda que poco a poco nos subirá hasta la caseta de la tubería del canal. El camino va haciendo varias revueltas hasta llegar a su parte alta, y a la caseta que hay en la parte alta de la tubería. Muy bonito, pues pasa varios túneles hasta llegar a unas rústicas escaleras finales. Desde aquí, una vez en la caseta, en la cual se puede coger un poco de aire y disfrutar de una panorámica magnífica, tomamos por la parte de arriba de la caseta un sendero que nos llevará hasta un poste (eléctrico) en forma de cruz. Esta es la referencia para coger el ascenso final al Cuetudave. Del poste tiramos hacia arriba, siguiendo dentro de lo posible los senderos poco marcados. El terreno en algunos casos sobre todo al principio es bastante caótico y duro. Después suaviza, cogiendo tramos herbosos y senderos algo más marcados hasta la cima. (Dependiendo de la vegetación y la época del año estos sendero pueden verso mejor o pero...) Disfrutamos de unas panorámicas inmejorables desde su cima y la vuelta la realizamos por el mismo camino hasta el poste. Desde el poste seguimos el sendero que nos lleva a una primera parte del canal. ¡Ojo! aquí todavía no hay que seguir el canal, hay que tomar un sendero hacia la derecha que nos lleva a un pequeño collado, (hay un paso con unas cadenas de ayuda, sin dificultad). Desde aquí ya cogemos el canal, recorriéndolo por su borde derecho, pasamos un túnel del canal con cuidado. Disfrutamos de las vistas hacia las "emes" de Tresviso, Balcón de Pilatos, La Bargona, Sierra de Bejes, etc. Llegamos a un puentuco que pasa por encima del canal, a partir del cual tomamos rumbo a través de un pedregal hacia el Collado de Osina, buen lugar para comer (así lo hicimos nosotros). Desde Osina ya solo nos queda coger el sendero que baja por la ladera de Beges hasta encontrarse con el camino inicial en La Hermida.

View more external

Fénykép

URDON

Fénykép

CASETA TUBO

Fénykép

PASO

Fa

HAYAS

Csúcs

CUETUDAVE

Csúcs

CUETUDAVE2

Fa

TILO

Waypoint

CANAL

Hágó

COLLADO OSINA

Hozzászólások

    You can or this trail