RAMFLOR

Moving time  2 óra 59 perc

Idõ  3 óra 28 perc

Koordináták 2331

Uploaded 2019. október 20.

Recorded október 2019

-
-
1 108 m
251 m
0
3,3
6,7
13,37 km

Megtekintve 52 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Culla, Valencia (España)

CULLA: CIRCULAR ROCA PENYACALVA Y RIO MONLLEO

Impresionante ruta por el Alt Maestrat en el término de Culla alrededor de la Roca de Penyacalva y del río Monlleó.

Para recortar unos metros nos acercaremos con el coche al campo de fútbol de La Lloma por una pista asfaltada y con una amplia explanada para aparcamiento. Empezamos a caminar siguiendo las señales de un poste indicativo de la PRV-225 que nos dirige hacia la Roca Penyacalva por una pista de tierra. Nada más pasar la Masía Penyacalva abandonartemos la pista para adentrarnos por un sendero que nace desde otro poste indicativo y desciende al barranco de Penyacalva. Bonitos y frondosos tramos de camino por el interior del barranco nos acercan a la base de la gran roca de Penyacalva, y tras pasar por una pedrera y un bonito mirador natural iniciaremos una bajada hacia el río Monlleó para dar un rodeo a la Roca. El descenso tiene algún tramo complicado por las piedras resbaladizas por lo que hay que prestar atención, y finalmente volvemos a transitar de nuevo junto al barranco para alcanzar el cauce del río Monlleó por debajo del mas del Forcall.
A partir de ahora nos vienen casi tres kilómetros de camino combinando el lecho pedregoso del río con atajos por sendas y pistas de arena destrozadas. Pasamos por bonitos rincones, algunas balmas y curiosas cuevas en sus grandes paredes hasta que alcanzamos el punto donde debemos abandonar el río para empezar el ascenso hacia la roca Penyacalva, en el que encontramos otro poste indicativo para darnos ayuda.
Iniciamos la senda ascendente paralelos a un barranco y a medida que nos acercamos a la Roca el camino se va endureciendo por el paso entre varias pedreras. Cuando ya casi alcanzamos la gran masa de la roca de Penyacalva debemos continuar con el rodeo para poder ascender a su techo , para lo cual abandonamos la PRV-225 por una pista en deshuso a la izquierda que nos acerca a un punto en el que por medio campo a través accederemos a su parte más alta y en la que haremos un parón para disfrutar de sus impactantes vistas.
Tras un pequeño rodeo por su loma volvemos atrás para volver a la pista por la que tras pasar junto al Mas del Corral Nou volveremos a enlazar con la PRV-225 que ya nos conducirá hacia la población de Culla, tras pasar junto al Mas de la Txumbela y el Mas de les Barredes.
parkoló

CULLA - CAMPO FUTBOL

Waypoint

MASIA PENYACALVA

Waypoint

BARRANCO PENYACALVA

Waypoint

PEDRERA

fénykép

MIRADOR

Folyó

RIO MONLLEO

Waypoint

ROCA DE LA TEULA

fénykép

CUEVAS

Intersection

SALIMOS DEL RIO

Waypoint

PAS DE LES BARRINADES

Intersection

PISTA IZQUIERDA

Intersection

IZQUIERDA A TRAVES A LA CIMA

csúcs

PENYACALVA 1

csúcs

PENYACALVA 2

Intersection

IZQUIERDA PRV-225

Intersection

MAS DE LA TXUMBELA

Waypoint

MASIA BARREDES

Hozzászólások

    You can or this trail