Letöltés

október 2018

3 hozzászólás

Megtekintve 455 alkalommal, letöltve 38 alkalommal

közel Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Sentido homenaje que anualmente hacemos los amigos de Jose Maria Gonzalez.
Nos aproximamos al inicio de la ascensión por la pista del Arroyo Puente Ra. Una vez hemos llegado al punto de partida,iniciamos la ruta por la pista forestal que transcurre junto al arroyo. En quinientos metros cruzamos a la margen derecha del arroyo por Puente Ra. Continuamos el ascenso por la pista disfrutando del colorido que las hayas nos ofrecen en esta época del año. A nuestra derecha vamos viendo varias cascadas del arroyo PuenteRa, uno de los parajes más bonitos de la Rioja . En algo menos de dos kilómetros llegamos al final de la pista, para continuar por un sendero marcado con hitos. Volvemos a cruzar el arroyo esta vez por un puente artesanal de troncos. Continuamos el ascenso por el sendero hasta llegar a la pista forestal que viene de la Ermita de Lomos de Orios. Atravesamos la pista para continuar ascendiendo. A partir de aquí ya no hay ni senda, ni hitos. Continuamos ascendiendo hasta alcanzar el cordal que une las cumbres que forman la Sierra Cebollera. El tramo final de ascenso hasta alcanzar el cordal, es de fuerte desnivel. Tras recorrer unos dos kilómetros por el cordal, llegamos a la cumbre de Santosonario (2055 m.) ATENCIÓN en esta zona si nos encontrarnos niebla. Es muy fácil perder el norte, y aparecer en algún pueblo de Soria, o meternos en algún aprieto.
En cumbre, ademas del correspondiente buzón, encontramos una “escultura” homenaje a Jose Maria Gonzalez.
El descenso hasta el punto de inicio lo hacemos por un cortafuegos desde el que podemos ir disfrutando de las vistas a la Ermita de Lomos de Orios y el encantador entorno que la rodea.
Hasta el año próximo.

Puente Ra

3 hozzászólás

• Fénykép javero1954

javero1954 2018. okt. 24.

Preciosa ruta y además en un día de recuerdos muy especial.
    El paisaje, el lugar, la Sierra de Cebollera es un auténtico lujo para visitar en cualquier época del año, hacerlo en otoño, lo más..!!!
    Felicidades Pedro por este track, bonito reportaje.

• angel.ira 2021. jún. 14.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Hola, hacia bastantes años que no subia a Santosonario, creo que desde el primer homenaje a Jose Mari y ha sido gratificante. Como siempre espectacular el pasear por Cebollera. Gracias por el track, sencillo y muy bien explicado.

• Fénykép Pedro Terrazas

Pedro Terrazas 2021. jún. 14.

Gracias angel.ira por tu valoración y comentario.