-
-
528 m
60 m
0
3,0
5,9
11,82 km

Megtekintve 83 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Celas, Galicia (España)

Esta ruta nos lleva a la cima del Monte Xalo desde el pueblo de Celas. Después de probar unas cinco variantes de la ruta, cambiando sobre todo el descenso, hemos optado por esta variante como la mejor, pues evita caminos demasiado difíciles (sea por inclinación o por estar cubiertos de maleza) y asfalto.
Dejamos el coche al lado del Parque Público de Celas y de la iglesia. Atravesamos el parque, disfrutando de los colores otoñales de sus árboles de hoja caduca hasta llegar a una estrecha carretera. Un poco más a la derecha ya está indicado el camino del Rego das Xesteiras, un corto pero muy bonito sendero que serpentea al lado del riachuelo, unos cuantos antiguos molinos de piedra y vegetación autóctona. Una vez atravesado este bosque queda la subida hasta la cima del Monte Xalo, ya con vegetación menos vistosa, siendo dominada por los eucaliptos. No obstante, nos recompensa la vista que se obtiene una vez llegado a la cima. En días despejados se avista hasta Ferrol, pasando por La Coruña y la Costa de Dexo. El aeropuerto también se encuentra cerca.
Cerca de la cima hay un merendero con bancos y mesas de piedra. También hay unas cuantas rocas donde se practica la escalada (con el material apropiado).
Para no volver por el mismo camino elegimos bajar por el otro lado de la montaña, utilizando sobre todo caminos forestales.

Hozzászólások

    You can or this trail