Avoceto

Koordináták 903

Uploaded 2020. március 7.

Recorded január 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
380 m
250 m
0
2,1
4,3
8,56 km

Megtekintve 977 alkalommal, letöltve 41 alkalommal

közel El Pozuelo, Andalucía (España)

Recorrido por los dólmenes de El Pozuelo. Esta es una versión corta, que parte desde el aparcamiento que hay en la zona de los dólmenes 6 al 9 y sube por el camino hacia el dólmen 5 y el Charco del Lobo (o pantano El Vela) para continuar hasta el grupo de dólmenes del 1 al 4 y la Mina Chiflón. Despues bajamos por un camino hasta un pequeño sendero junto al arroyo, para volver al punto de partida.
En el tramo de la senda junto al arroyo es conveniente mirar el track del GPS ya que al ser un sendero poco transitado, la senda es difícil de ver con claridad y a veces hay que atravesarlo a un lado y a veces al otro así que es posible que nos mojemos un poco los zapatos (NOTA: en caso de que haya montería u otras actividades de caza por la zona no se debe usar este sendero).
En general la zona cuenta con señalizaciones y está relativamente limpia. Colaboremos en el cuidado y protección de nuestros entornos culturales y naturales.
La mejor época para hacer el recorrido es invierno-primavera, que está todo más verde y húmedo. No se recomienda la ruta en verano (por el calor).
Más información sobre los dólmenes en wikipedia: "Yacimiento arqueológico de El Pozuelo".

Nota: Todos los recorridos que tengo en wikiloc los he realizado en persona, desde el mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza así como a los monumentos, edificios y propiedades que hubiese en el camino. La calificación de dificultad de los recorridos es totalmente subjetiva. Es responsabilidad de quién decide seguirlos aplicar el suficiente sentido común, precaución y respeto del entorno al realizarlos.
Parkoló

Aparcamiento 1

Romok

Casa Llanetes

Charco del Lobo o El Vela

Waypoint

Desvío a sendero

Régészeti lelőhely

Dolmen 5

Régészeti lelőhely

Dolmen 6

Régészeti lelőhely

Dolmen 7

Régészeti lelőhely

Dolmen 8

Régészeti lelőhely

Dolmen 9

Régészeti lelőhely

Grupo Dolmenes 1 y 2

11-FEB-12 11:28:54
Régészeti lelőhely

Grupo Dolmenes 3 y 4

Zalamea la Real
Mine

Mina Chiflón

Romok

Poblado

Híd

Pte Rivera los Pinos

Híd

Puente Arroyo la Nea

Ajtó

puerta

Folyó

Rivera los Pinos

Waypoint

Vado11

Waypoint

Vado2

Waypoint

Vado3

Waypoint

Vado4

Waypoint

Vado5

5 hozzászólás

  • maria morera 2020. okt. 5.

    I have followed this trail  View more

    Seguí esta ruta y está todo muy bien indicado exceto la última parte que vas entre arbustos y zarzas sin un sendero delimitado, creo que sería mejor seguir la primera parte y una vez que se ven los dólmenes 1,2,3y 4 seguir por donde está indicado aunque repitas parte del circuito.
    Eso sí, al dolmen 8 habría que acceder desde el domen 6, donde tampoco hay sendero y hay otro que hay que acceder desde el aparcamiento

    Por lo demás bien

  • Fénykép Avoceto

    Avoceto 2020. okt. 7.

    Hola María. Es probable que debido a la primavera lluviosa de este año y a que debido al covid 19 apenas nadie ha salido de senderismo, la veredilla junto al arroyo tenga más maleza de la habitual. En fin, esperemos que poco a poco con el regreso de los caminantes se vayan aclarando de nuevo los senderos y veredas. Un saludo.

  • Fénykép Manuel Labra Chans

    Manuel Labra Chans 2020. okt. 31.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy chula para hacer con niños, es muy importante que se le dé mas importancia a estos lugares en Huelva. Hay que subir algunas pendientes importantes. Como se ha dicho en otro comentario anterior, la última parte está complicada de seguir, en algunas zonas no hay sendero.

  • Fénykép Avoceto

    Avoceto 2020. nov. 1.

    Hola Manuel. Si, es una ruta muy interesante, con un valioso patrimonio histórico y natural que debemos cuidar entre todos. En cuanto al sendero junto al arroyo, como se indica en el texto de la ruta, a veces era dificil de visualizar con claridad ya que es una zona muy poco transitada ( y este año menos con los confinamientos por la COVID), pero tal vez ese sea su encanto, que esta casi escondido y poco concurrido. Un saludo.

  • francisbotello 2021. máj. 1.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy difícil de seguir al final, mucha vegetación que oculta el sendero

You can or this trail