Koordináták 500

Uploaded 2016. január 17.

Recorded január 2016

4,3
8,6

Megtekintve 994 alkalommal, letöltve 29 alkalommal

közel El Almiñé, Castilla y León (España)

Primera ruta del 2016 de PAZEANDO y primera con nieve.
La ruta, al ser circular la puedes comenzar desde cualquier punto. Nuestra primera idea era comenzar en Toba de Valdivielso, El Almiñé y las ermitas.....pero al estar la carretera con nieve, no nos atrevimos a bajar la Mazorra y comenzamos desde la ermita de la Virgen de la Hoz.
Desde aquí, seguimos en dirección a la otra ermita, la de San Jorge, en estado muy ruinoso.
Subimos a una cota de 1054 m. denominada Puerto Frío, en el que hay un montón de piedras en forma de trinchera, desde donde se pueden contemplar excelentes vistas. El día nos obsequió la vista del valle verde y las montañas nevadas.
Continuamos la ruta por un camino que ensguida inica la bajada al valle de Valdivielso. En un momento del camino tomamos una senda que se adentra en el bosque. Esta senda es típica de senderismo. Recomendamos ir y disfrutar por ella.
Esta senda se une a otra que baja del castillo de Toba y que conduce hasta el pueblo del mismo nombre. Aquí se puede optar por acercarse al castillo o continuar hacia el pueblo.
Bajamos hasta el río Ebro y seguimos en dirección a las poblaciones de Santa Olalla de Valdivielso y El Almiñé.
Este es un pueblo de obligada parada para contemplar su arquitectura, tanto de algunas de las casas, como de la magnífica iglesia.
Para terminar la ruta solo queda subir hasta la ermita. El camino nos sigue sorprendiendo con una bien conservada calzada romana. La subida es muy tendida y los paisajes cada vez más bonitos.
Sin duda una excelente ruta, que se ve completada con el alargamiento por la zona del bosque de encina y boj.
Vallási helyszín

Ermita Virgen de la Hoz

No description available
Romok

Ermita San Jorge (ruinas)

Régészeti lelőhely

Calzada romana

No description available
Panoráma

Tramo de senda muy bonita.