Letöltés

2021. március 21.

március 2021

Megtekintve 91 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel El Atazar, Madrid (España)

Hemos aparcado a la entrada del pueblo, al lado de los contenedores, no sabíamos que en este pueblo no se puede entrar con el coche. A la salida hemos visto que se puede aparcar en un camino a la derecha antes de llegar a la entrada del pueblo. Bonito pueblo El Atazar, no lo conocía.
La ruta discurre por sendas, pistas y caminos. Me ha recordado mucho a Guadalajara, la pizarra, los barrancos...
Hemos atravesado el pueblo y salido por una senda en dirección a Cabeza Antón, nuestro primer objetivo. Senda entre jaras y vistas espectaculares al embalse. Una vez en la cima hemos seguido la cuerda y después bajado hasta el enlace con el GR-88 que hemos tomado para ir a nuestro segundo objetivo, el pico Somosierra. Las vistas a los barrancos y a todos los alrededores de lujo. En la bajada del pico Somosierra, el terreno está muy descompuesto. Después de la bajada hemos seguido un pequeño tramo por un sendero y después hemos tomado una preciosa senda que nos llevaba entre jara y romero en flor a la bajada y subida del barranco de Peñarrubia. Una vez atravesado el barranco, hemos pasado por el collado del pico Torrejón y cruzado un precioso robledal ya en dirección al pueblo. La subida al pueblo la hemos hecho por otra bonita senda. De ahí hemos ido por sus calles, de nuevo a la entrada del pueblo.
Una pasada de ruta, me ha encantado 😍
Parkoló

Csúcs

Pico Somosierra

Derecha abajo

Tramo con terreno muy descompuesto