Idõ  9 óra 21 perc

Koordináták 1014

Uploaded 2015. november 15.

Recorded november 2015

-
-
1 432 m
614 m
0
5,4
11
21,54 km

Megtekintve 1017 alkalommal, letöltve 30 alkalommal

közel Mairena, Murcia (España)

Rutaca impresionante por "la cazorla" murciana: deslumbrantes paisajes, espectaculares bosques y vegetación, sendas por parajes de auténtico sabor montañero, y encima en plena temporada micológica otoñal, con todo el bosque lleno de setas. La ruta en sí es fácil, pero de considerable esfuerzo: mucha distancia y mucho desnivel.

La ruta se inicia desde las Fuentes del Marqués por el Barranco del Agua. El camino se convierte pronto en senda que zigzaguea por el barranco cruzándolo a uno y otro lado y que está muy bien señalizada con marcas de PR. El paraje de la casa de la Barquilla es muy bonito, con encinas, nogales y manantial de agua corriente, y la senda de ascensión al observatorio forestal que se inicia desde allí es muy bonita. Desde el observatorio se disfruta de magníficas vistas sobre el Buitre y las Talas del Nevazo, a sus pies, así como sobre la Sierra de Enmedio y la de los Álamos. El cortijo del Nevazo conforma un paraje especial, con sus campos de cultivo a mil doscientos metros de altitud y una chopera preciosa. La senda de subida y bajada al Buitre, cresteando un tramo, es también muy chula, y las vistas desde la cumbre, totalmente impagables: Moratalla a un lado, Cehegín y Caravaca al otro, y allá al fondo Calasparra y las tierras de llanura que se pierden en el horizonte. En dirección contraria, volviendo la vista hacia El Sabinar y Nerpio, es cuando contemplamos toda la majestuosa serie de cadenas montañosas que se extienden una tras otra hasta cubrir el horizonte, y tenemos la impresión de estar en el extremo de lo que es un formidable macizo montañoso que no se interrumpe ya hasta conectar con la Sierra de Segura.

Luego, durante el descenso, es de destacar el tramo de senda que discurre al pie de los cortados de la Peñarrubia, y que va desde el área recreativa del Nevazo de Arriba hasta entroncar con la carretera, más abajo de las casas de la Peñarrubia: una senda magnífica.

Distancia recorrida: 21,5 km
Altura Mínima: 613 m
Altura Máxima: 1432 m
Ganancia Altitud: 1287 m

Hozzászólások

    You can or this trail