-
-
1 297 m
777 m
0
4,1
8,2
16,48 km

Megtekintve 1154 alkalommal, letöltve 24 alkalommal

közel El Valle, Andalucía (España)

Escala MIDE: 3-4-3-4
Ruta de investigación, ojito y ropa resistente (pantalones recios) si vais a hacerla.

Dejamos el coche un kilómetro antes del Cantalar, justo cuando empieza el carril. Pasamos de largo por el aula de la naturaleza y seguimos de frente en el primer cruce, con el objetivo de subir a Cabeza Rubia y disfrutar de las vistas del valle.
Al bajar, intentamos darle una oportunidad al sendero que discurre en dirección norte-noreste, pero se cerraba mucho y decidimos ascender por el cortafuegos hasta interceptar el carril que dejamos antes.
La ruta prosigue por este carril hasta el punto en que nos desviamos para tomar un camino parcialmente perdido. Pronto encontramos un primer cruce, en el que optamos por el camino de la derecha (el de la izquierda asciende bruscamente).Unos metros más adelante, hay otro cruce en el que debemos descartar el camino de la derecha, más obvio, y desviarnos por el que asciende hacia la izquierda. El camino se va tupiendo poco a poco y llegamos al collado Verde, donde una señal del parque natural nos confirma que estamos en terreno hollado por el ser humano.
El descenso se vuelve emocionante, porque la senda se pierde entre la maleza y nos obliga a aguzar la vista para encontrar el camino en más de una ocasión. Finalmente, interceptamos el camino que procede de la cara oeste del Poyo del Calvario y descendemos apaciblemente por la pista bien marcada hasta el lugar de inicio de la excursión.
Waypoint

Cruce con el camino perdido

2 hozzászólás

  • Fénykép mfaguila

    mfaguila 2012.04.14.

    Eso es aventura .... descubrir caminos .... me lo apunto para hacerlo. Gracias.

  • cumbresdeandalucia 2012.04.15.

    ¡A ti por el interés! Cuantas más personas seamos caminando por la sierra, más probable es que no se pierdan los caminos y que fomentemos esta forma de turismo sostenible y respetuoso.

You can or this trail