Letöltés

2018. október 20.

október 2018

Megtekintve 177 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Abiada, Cantabria (España)

Ruta: Collado del Henar (1437 m) – Antenas de Braña Vieja (1673 m) – Río Guares (1450 m)- Abiada (1060 m) – Entrambasaguas (1030 m)

Distancia: 12 km. Desnivel de subida: 240 m Desnivel de bajada: 643 m.

Recorrido:
Saldremos del collado del Henar en la carretera que sube a Braña Vieja. Cruzando la carretera un poste nos indica la dirección hacia unas casas. Bajamos por senda hacia la zona y enseguida tenemos que subir hacia una pista que está bajo el tendido eléctrico. Debemos abandonarla para ir pegado a una valla un poco más arriba en dirección hacia la estación de esquí. Podemos ver a nuestra derecha abedules. Aunque nos encontremos una señal que nos indica Brañavieja hacia la izquierda (baja al río) nosotros seguimos avanzando sin perder altura hacia un precioso abedular. Al salir nos encontraremos con una tenada y vemos a lo lejos los edificios de la estación. Podemos subir a las antenas para disfrutar de unas vistas de todo el valle. Regresamos hacia la tenada y unos metros más abajo entre el escobal debemos encontrar una senda que nos lleva hacia una torreta eléctrica que nos ayuda en la orientación. Una vez allí nos encontramos un puente que nos permite vadear el río. Seguimos andando por el camino que hay debajo del tendido eléctrico. Llegamos a un segundo puente que nos sirve para pasar el arroyo del Gen. Llegaremos a una portilla verde metálica. Al atravesarla nos bajamos al prado que se ve a nuestra derecha (hay un mojón y se atraviesa una cerca de piedra) Encontramos una senda que va paralela al río entre un bosque de hayas. Salimos a terreno despejado y nos encontramos de nuevo el tendido eléctrico y la pista más marcada. Llegamos a las proximidades de Abiada y tomaremos la pista de la izquierda que nos baja más cómodamente. Un poco antes de llegar a la iglesia y al cementerio veremos un camino a nuestra derecha que nos llevará entre prados a Entrambasaguas.