Idõ  4 óra 47 perc

Koordináták 1257

Uploaded 2017. december 21.

Recorded december 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 124 m
370 m
0
2,4
4,8
9,54 km

Megtekintve 1310 alkalommal, letöltve 68 alkalommal

közel Beuda, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL .................. 9,5 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ..... 04:47:24
TIEMPO EN MOVIMIENTO .... 03:34:39
TIEMPO DETENIDO ............... 01:12:45
ALTURA MINIMA ...................... 370 mts.
ALTURA MAXIMA .................. 1.124 mts.
VELOCIDAD MEDIA ............... 1,99 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO .... 2,67 km/h.
ASCENSO ................................ 773 mts.

Queda bien especificado en la descripción inicial que el tiempo para realizar esta ruta es muy subjetivo, que varia en función de muchos factores, pero en resumidas cuentas lo que cada uno quiera, pueda dedicar a ello y valore los mismos, dejando al margen dichos aspectos dejo una breve reseña del itinerario.

Ascenso a la cima "El Mont o Mare de Déu del Mont", de 1.125 metros, compredido entre las comarcas de l'Alt Empordà i la Garrotxa.



La serra del Mont o simplement el Mont és un massís muntanyós del Prepirineu, fronterer entre les comarques de l'Alt Empordà i la Garrotxa, a l'extrem meridional de l'antic municipi de Bassegoda, actualment agregat al d'Albanyà (Alt Empordà), i al nord del de Beuda (Garrotxa). Sobre el pic més alt hi ha el santuari de la Mare de Déu del Mont i per això la serra i el seu pic culminant popularment són sobretot coneguts amb el nom de la Mare de Déu del Mont. Aquest cim està inclòs al llistat dels "100 cims de la FEEC" i als dels "100 cims més emblemàtics de Catalunya" segons l'Institut Cartográfic i Geològic de Catalunya.

Coordenadas de estacionamiento - Inicio/Final track El Mont :
42°14'22.9"N - 2°42'53.6"E
42.239705 - 2.71490

Desde BCN por la C-17 y posteriormente la C-37 hasta la localidad de Olot. donde tomaremos la N-260 (A-26) hasta la de Besalú, prosiguiendo por la GIV-5234 hasta Beuda y continuando unos 800 mts. más hasta un espacio amplio de estacionamiento y señalizado con las coordenadas como inicio/final del track con carteles y postes indicativos "El Mont". Su inicio es por pista forestal que tras unos 400 mts. abandonamos para coger sendero a la izquierda (w.2) señalizado con poste indicativo. sendero fresado y con marcas e hitos, desde el w.2 al w.3 practicamente ganamos solo 50 mts. de desnivel. Poco después del waypoint 3 sale un sendero a la izquierda en dirección al Castellot que acaba reunificandose en el waypoint 5 (señalizado con marcas en rojo). Resaltaremos un pequeño tramo previo al w.7 que transcurre paralelo a la Roca Rovira y que tiene una pendiente con piedras sueltas superior a la media del resto del track. En el Monestir de Sant Llorenç de Sous o de Sant Llorenç del Mont (w.8), hay que dedicar un tiempo y visitar con tranquilidad las ruinas de esta antigüa Abadía Benedictina (datada del 871). Una vez disfrutado de la visita continuaremos un pequeño tramo (100 mts) por carretera hasta el w.9 (Poste indicativo) donde giraremos para tomar un sendero a la derecha hasta el w.11. Del w.11 al w.12 es un pequeño tramo de carretra que una vez llegados al mismo giramos 90 grados para seguir sendero donde tendremos que abrir una cerca (puerta) y continuar hasta que volvemos a enlazar con la carretera en el w.13 desde donde ya disponemos en 100 metros de la torre de telecomunicaciones que se ve desde la carretera de Beuda. Arriba descubriremos el Hostal-Restaurante (www.restaurantsambencant.com/), Santuari de la Mare de Déu del Mont, Escultura y Placa dedicada a Mossèn Jacinto Verdaguer y Cruz sobre un monolito de piedra, un semicirculo indicativo de las diferentes cimas pirenáicas que se observan (que son innumerables) y a unos 100 metros continuando la loma una pequeña cruz incrustada en la roca. Resumiendo unas vistas que para no disponer de una altitud a tener en cuenta son inmejorables.
Desde la cima hasta el Monasterio de Sant Llorenç de Sous el descenso se realizó por el mismo que en la subida y desde ahí (w.8) hasta el w.19 el recorrido es por la carretera (mención la Font Rocapastora, w.18), girando 90 grados hacia la derecha en el citado w.19 (poste indicativo -abandonamos carretera y giro a la derecha por sendero), por un sendero que como todos los de este track se encuentra bien fresado (piedra suelta) hasta llegar al w.2 (poste indicativo ascenso-descenso). En resumen todos, reitero todos los senderos se encuentran muy muy fresados del paso de la gente, unicamente reseñar que hay piedra suelta que en según que tramos crea alguna dificultad por su atención y que la señalización es muy variada en cuanto a la indicación del recorrido (rojo, amarillo, verde y naranja, amarillo y blanco), peeeero siempre estarán los hitos (abundantes) esclarecedores.
Las ruinas de Sant Llorenç del Mont o Monestir de Sant Llorenç de Sous son imprescindibles de dedicarles "su" tiempo (espectaculares en un lugar recóndito).

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, dando como resultado en este track: IBP 78 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Mi ascenso número 76 de la lista o reto de la FEEC -100 Cims y el 32 de la lista "100 cims més emblemàtics de Catalunya " según el ICGC.

Salud y buen camino.

2 hozzászólás

  • Fénykép seudopollo

    seudopollo 2018.08.19.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Bien explicado y mucha información. Difícil perderse. Muy buenas vistas.

  • Fénykép Willy Fogg

    Willy Fogg 2018.08.19.

    Gracias por tu valoracion. Un saludo, salud y buen camino.

You can or this trail