-
-
2 064 m
1 125 m
0
5,6
11
22,32 km

Megtekintve 878 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Santa Eugènia de Nerellà, Catalunya (España)

DESCRIPCION
Una ruta circular curiosa e improvisada con el GPS, aunque mucha parte se pasa por pistas. La subida de la cima Roca Gran o el Puig está poco transitada. La vuelta es más interesante. Se pasa por lugares con vegatación variada y poco pisado. Ojo que hay que cerrar todas las vejas de ganado que pasemos.

ACCESO
Desde el bonito pueblo de NAS. Donde hay una fuente.

IDA 3,5 h
Desde el parking seguimos la pista todo recto hasta pasar Torrent de les Eres. Subimos un poco más para dejar la pista por un sendero que sube por izquierda. El sendero sube haciendo zig-zag hasta una esplanada donde hay una caseta de leñador. Es ideal para descansar y comer algo.
Seguiremos subiendo y en el cruce de senderos ladearemos hacia derecha hasta el Coll de l'Home Mort. Donde encontramos una pista transitable por turismos. Si seguimos a izquierda 15 min llegaremos al refugio Prat de Aguiló. Pero seguiremos por la derecha hasta ver el monticulo de Roca Gran o El Puig. Lo bordearemos por la derecha yendo a buscar un camino por su vertiente este.
Cogemos la pista que sale a izquierda cerrada por una barrera. Después de unos bebederos de ganado y una curva cerrada a izquierda verémos un camino que sube por derecha. A veces se pierde pero el bosque es bastante abierto, sólo tenemos que subir hacia la cima.

RETORNO 2,5 h
Volvemos a la pista que bordeaba el montículo y la seguimos por izquierda. La pista zig-zaguea en algunos puntos podemos acortar. Uno de los atajos sigue por una pista con unos pósteles de luz pintados de verde.
En el siguente cruce de pista vamos a la derecha. En 1 km aproximadamente cogemos una antigua pista a izquierda en bajada. La seguimos hasta el río.
Cruzamos el río, también es un sitio ideal para refrescarse y descansar. Cogemos un camino que va en paralelo río abajo. Tenemos que prestar atención porque a 20 m sale un sendero estrecho a la derecha marcado con unos hitos que sube. La seguimos hasta la pista de la ida.

Hozzászólások

    You can or this trail