Idõ  4 óra 25 perc

Koordináták 1362

Uploaded 2016. április 23.

Recorded április 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 396 m
1 031 m
0
2,1
4,3
8,5 km

Megtekintve 1462 alkalommal, letöltve 122 alkalommal

közel Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Localidad: Pina de Montalgrao
Provincia: Castellón
Hora inicio: 09h03'
Hora fin: 13h28'
Distancia recorrida: 8'5 kms
Tiempo total: 04h25'
Tiempo en movimiento: 02h30'
Velocidad media: 1'9 kms
Velocidad en movimiento: 3'5 kms
Altura mínima: 1031 metros
Altura máxima: 1397 metros
Desnivel positivo: 460 metros
Desnivel negativo: 460 metros
Coordenadas punto de inicio: N 40º 1' 15'' / W 0º 39' 13''

Ruta corta en kilómetros,pero muy interesante,saliendo desde la población de Pina de Montalgrao.
Un primer kilómetro por el camino de la Marina,nos lleva a coger senda a la izquierda,con una primera parte algo cerrada(se recomienda pantalón largo),que da paso a una entorno impresionante de bosque de pino,que por senda y en continua y empinada subida,nos lleva hasta el Vértice Geodésico del Pina o Santa Barbara(buen punto para almorzar,ya que hay habilitadas mesas y bancos...
Magnificas vistas desde la cima en la que destaca el imponente Peñagolosa,así como la Sierra de Espadan o la del Toro....
Bajamos por pista y en apenas un kilómetro giramos a la izquierda en bajada y prácticamente monte a través,en una bajada muy divertida,nos lleva hasta la fuente de Marrionda,donde enlazamos de nuevo con pista forestal a la izquierda.En poco mas de un kilómetro volvemos a senda a la derecha,que nos lleva hasta el Collado Verde,donde cruzamos la pista para seguir por senda.
Acabamos la ruta por el camino de Fuente la Reina.Durante el recorrido,hemos andado en parte por el PRV-62,en algunos tramos.
En definitiva una ruta que ofrece bonitas sendas,combinada con partes de pista

View more external

Hágó

Collado Verde

Intersection

Derecha

Intersection

Derecha

Intersection

Derecha

parkoló

Final Ruta

parkoló

Inicio ruta

Intersection

Izquierda

Intersection

Izquierda

Intersection

Izquierda

kút

Fuente Marrionda

Picnic

Paellero

Intersection

Derecha en bajada

Intersection

Seguir recto

Intersection

Seguir recto

csúcs

V.G. Santa Barbara(nº13)

8 hozzászólás

  • Fénykép Rocio Postiguillo

    Rocio Postiguillo 2016.04.25.

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta,que me ha sorprendido y que me ha recordado y mucho a la Sierra de Gudar en Teruel.La bajada-slalom hasta la fuente Marrionda,muy divertida.

  • Fénykép Juane Alemany

    Juane Alemany 2018.01.17.

    Revisando rutas,a buenas horas te contesto Rocio...jejeje.Fue una ruta muy chula,a pesar de sus pocos kilómetros,ofrece mucha diversidad y como bien apuntas,por momentos,crees estar en la Sierra de Gudar de Teruel.

  • Sobianowska 2019.11.01.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    En la bajada de la cumbre hay una zona con un desnivel peligroso y mal señalizado. Por eso he puesto dos estrellas. Todo lo demás muy bien.

  • Fénykép Juane Alemany

    Juane Alemany 2019.11.02.

    Hola Sobianowska...
    Me alegro que te gustara la ruta y gracias por la valoración,no obstante quería hacerte unas aclaraciones.
    En lo de la bajada que comentas,en la explicación que hago aquí,ya comento que es en parte monte a través y que resulto incluso divertida.No se si has llegado a ver y leer el enlace que lleva a mí blog(hay que pinchar al final en Ver más,que esta en azul) y en el que amplio la información de toda la ruta y en le que puedes ver fotos de esa bajada,que para nosotros no resulto tan complicada y como digo,fue hasta divertida si ves las imágenes o el mismo vídeo que lo tienes aquí puesto.Es por ello que valorar con dos estrellas a fácil de seguir,una ruta muy clara y evidente,por tan solo una bajada de 500 metros,me parece un poco extremo.Además con todo lo explicado aquí y con lo relatado en el blog(que creo que no has llegado a ver),el tema de información,creo que merece las cinco estrellas...

    Saludos.

  • rogelio navarro 2019.11.03.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Tuvimos ciertas dificultades en la bajada entre pinares por deficiencias en la señalizacion y el estado de las sendas.Por lo demas,ruta recomendable y buen almuerzo en el unico bar de Pina.

  • Fénykép Juane Alemany

    Juane Alemany 2019.11.05.

    Hola Rogelio...
    Me alegro que te gustara la ruta y que la recomiendes.En cuanto a la valoración,creo que la respuesta que le he puesto a Sobianowska,te la podría poner a ti también.
    Entiendo que hay veces que te encuentras partes en alguna ruta que son algo mas dificultosas de pasar,dependiendo de la soltura o experiencia montañera,pero creo que valorar una ruta muy buena con solo dos estrellas en fácil de seguir,por un tramo de apenas 500 metros,me parece excesivo,más que nada porque si hay gente que quiera hacer esta ruta,va a creer que es difícil y he de decirte que hay muchas rutas que bajan por allí, de Tiocanya,Fos Films,Jose Trotabeni,etc,lo unico es que hay que ir algo monte a través,pero a nosotros hasta nos pareció divertida la bajada cuando la hicimos.
    En cuanto a la información,tanto con lo que pongo aquí en el track,como la más detallada,no se si has pinchado en Ver más,en azul y que te lleva a la crónica en mi blog,creo que es muy amplia y merece cinco estrellas.
    No quiero pecar de prepotente,pero los que le ponemos mucho empeño y dedicación a las rutas que subimos a wikiloc,esperamos que las valoraciones vayan en consonancia a toda la información y que en mi caso es mucha.
    Gracias de todos modos y Saludos.

  • Fénykép Jose Antonio Sáez (orni)

    Jose Antonio Sáez (orni) 2020.02.22.

    I have followed this trail  View more

    Gracias por el track. La hemos hecho hoy mi mujer y yo. Y es espectacular. Divertida la bajada a Marriondas. En general estaba bastante limpia. Pinos caídos. Pero ya digo divertida. Muchas gracias.

  • Fénykép Juane Alemany

    Juane Alemany 2020.02.23.

    Hola Jose Antonio...
    Me alegro que os gustara la ruta y además que vierais esa bajada como lo que es,divertida y para disfrutar,junto con el resto de la ruta.
    Muchas gracias por tu comentario y por la valoración.

You can or this trail