Idõ  4 óra 51 perc

Koordináták 1279

Uploaded 2012. december 24.

Recorded december 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 177 m
729 m
0
2,6
5,2
10,37 km

Megtekintve 9542 alkalommal, letöltve 410 alkalommal

közel Pruna, Andalucía (España)

Salida desde el km.8,2 SE-462,hasta el mismo km.8 donde sale el sendero hacia la Sierra del Tablón nos digimos hacia el vertíce geodesico Terril, pasamos por un antiguo publiometro y continuamos entre dos picos el sendero llegamos al vertice y regresamos para baja directamente por la vegetación proxima al arroyo Ballesteros, NO ES ACONSEJABLE BAJAR POR DONDE LO HICIMOS MUCHA VEGETACIÓN, ZARZAS, SENDA IMPRACTICABLE, llegamos a la carreteras SE-462 y circulamos unos metros por ella por el Puerto Zamorano a la derecha podemos ver un deposito de agua, al pasar este hay una cancela la dejamos cerrada ya que existe ganado en las inmediaciones y nos disponemos a subir hacia el Peñon de Algamitas, la subida por donde la hicimos ES UN POCO PELIGROSA YA QUE TUVIMOS QUE USAR MANOS Y PIES PARA SUBIR UN TRAYECTO, continuamos hacia la izquierda hasta ver el pico más alto del Peñon al cual tambien tuvimos que subir con MANOS Y PIES, desde aquí se pueden divisar muchos de los picos que ya hemos visitado incluso Sierra Nevada, el regreso lo hicimos justo por la falta del Peñon hasta llegar de nuevo a la cancela que anteriormente habíamos pasado y recorrer desde el km. 5,700 hasta el 8,200 por la carretera y llegar al punto de partida.
csúcs

V.Geodesico El Terril 1128,570m

csúcs

El Peñon de Algamitas 1121 m.

El Peñon
Waypoint

Puerto Zamorano

fénykép

Salida y llegada de la ruta

9 hozzászólás

  • Fénykép paso paso

    paso paso 2013.01.27.

    I have followed this trail  View more

    Aunque ya lo especifica Ramarvid, no es aconsejable bajar directamente desde el Terril a la carretera mucha piedra y ramaje, pero las vistas en un día claro como el que la hicimos no tenían comparación con nada.

  • JOSEMARÍA BARCIA RUI 2013.02.28.

    Hay que insistir que no se debe bajar desde el punto geodésico del Terril a la carretera por los regajos que ha hecho la lluvia porque hay demasiada vegetación espinosa, la pendiente es muy pronunciada (>40%), no hay senderos, hay que bajar por las hondonadas que ha hecho el agua que en algunos puntos hay escalones de hasta 2 metros y resulta peligrosa. No es senderismo es como barranquismo.
    En cuanto a la subida del Peñón, si no se coge el sendero y se prefiere subir "a pelo". No es senderismo es escalada con el consiguiente peligro. No está de más advertirlo

  • Fénykép Ramarvid

    Ramarvid 2013.02.28.

    JOSEMARIA BARCIA RUI
    Gracias por tu comentarios, tienes toda la razón del mundo, a quien me lo pregunta siempre le digo que es una locura, pero al igual que me pasó a mí y a mis compañeros no hicimos caso a las advertencias, nadie hace caso a los consejos y en este caso hay que hacer la ruta regresando por la cresta para no volver por el mismo sitío, cuando estabamos en el vertice pregunte y todos quería bajar sabiendo lo que nos podiamos encontrar, PEOR AMIGO MIO, LO QUE NOS ENCONTRAMOS ERA AUN PERO, POR ESO DESACONSEJABLE TOTALMENTE, Y LA SUBIDA AL PEÑON POR DONDE LO HICIMOS TAMPOCO LO ACONSEJO, saludos.

  • Fénykép Ramarvid

    Ramarvid 2013.02.28.

    PERO ES PEOR EN EL COMENTARIO ANTERIOR.

  • Fénykép Elizabeth24

    Elizabeth24 2014.02.10.

    Maravillosa

  • ERRANTE INCANSABLE 2015.03.30.

    Preciosa zona, entre Sevilla y Cadiz tiene un encanto esos pueblos magnifico.

  • Fénykép iosebapuente

    iosebapuente 2016.12.04.

    ahora se puede bajar por el cañon, lo han equipado con cuerda nueva y es una bajada francamente divertida. Octubre del 2016

  • Fénykép repaco10

    repaco10 2017.04.20.

    Hoy he hecho la subida al Terril campo a través e improvisando, sin seguir sendero alguno, ha sido durilla pero se puede, sin embargo la bajada desde el punto geodésico hasta la carretera es otra cosa. Ahí he usado hasta los dientes, agarrándome a piedras, ramas ,etc y en algún momento iba sentado y resbalando, no hay otra manera. En fin, en mi ruta describo esto y no lo aconsejo puesto que esta por encima de los que es senderismo.

  • Fénykép Francisco Garzón Romero

    Francisco Garzón Romero 2017.06.07.

    I have followed this trail  View more

    Como ya han explicado personas que han realizado esta ruta, hay que tener mucho cuidado con la subida y bajada, por no estar marcada con tanto matorrales. Ya una vez que subimos la primera parte, después hay que seguir los caminitos marcados para no tener problemas con las caídas ( hay muchas piedras ). Pero una vez arriba, es una maravilla las vista.

You can or this trail