Idõ  4 óra 48 perc

Koordináták 2010

Uploaded 2018. október 3.

Recorded október 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
845 m
410 m
0
3,7
7,4
14,72 km

Megtekintve 377 alkalommal, letöltve 20 alkalommal

közel Las Cañadas Altas, Valencia (España)

ITINERARIO:
Elda/Ermita de las Cañadas o de los Dolores - Casa Tío Amador - GR 7/PR CV 195 - Vereda/Camino de la Toscana - Barranco el Derramador - Collado de las Peñas de Sanz - Pocico Alonso - PR CV 25 - Por debajo del Camino de Camara - Arco de Camara - Cañada de Miñón - Casica de Dani - Altos de Miñón(Abandonamos el PR CV 25, va a Salinas) - Cordal de la Sierra de las Barrancadas o de la Ombría - Rampa y Collado del Alt de la Bola - Alt de la Bola - Casa-Cueva - Casa de Caballero( la Solancia) - Casita - Casa en ruinas de la Tordera - Túnel debajo del AVE - Ermita de las Cañadas o de los Dolores.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":
https://julianpalomarsanz.blogspot.com/2018/10/sierra-de-las-barrancadas-o-de-la.html

Preciosa e inmensa sierra de Barrancadas o de la Ombría que hemos descubierto hoy y que transcurre en muchos tramos debajo de una pinada. La ruta nos lleva por senderos de media montaña entre masías de campo y bancales abandonados, hasta el Pocico Alonso (nos comenta un muchacho que hace años sí que tenía agua) y tomando por el sendero que va por debajo del Camino de Camara encontramos el sorprendente Arco de piedra que atrae nuestra atención, merece la pena el paseo solo por verlo. Por la cara Oeste de la sierra de Camara nos acercamos hasta las primeras estribaciones de la sierra de la Ombría, familiarmente llamada de las Barrancadas, y lo que parecía un pequeño recorrido se convierte en un cordal que sube poco a poco hasta situarnos en un canal de piedra que nos lleva en pocos metros hasta el vértice geodésico del Alt de la Bola. El descenso no tiene desperdicio, imágenes de la abrupta vertiente de las cotas más altas de esta sierra y exigente desnivel que nos lleva hasta el cauce del barranco. Salimos a caminos agrícolas y entre casas cueva, enormes masías abandonadas llegamos al paso del túnel del AVE que nos devuelve al punto de inicio.
Durante el camino hemos disfrutado de panorámicas de la sierra del Cid, destacando su Silla, del Maigmó, de Cabrera, de Salinas, de Don Pedro, del Carche, de Coto... y en primer plano la cara más afilada de Camara.
Hemos visto por los altos de Miñón señales de prohibido el paso, caza del jabalí. Después hemos encontrado otra prohibiendo el paso a caminantes desde el 1 de enero al 30 de junio. Me ha gustado un artículo de Juan Maestre Carbonell de Prohibido prohibir, pondré el enlace en el blog.
No tiene agua

4 hozzászólás

You can or this trail