-
-
1 462 m
1 085 m
0
4,2
8,3
16,61 km

Megtekintve 25 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Guadarrama, Madrid (España)

Paseo muy bonito por esa joya que es el Valle de La Jarosa, con el imponente embalse presidido por la Ermita del Altar Mayor y la descomunal Cruz del Valle de los Caídos.
Hermosa ruta caminada en un hermoso, ventoso y frío día a pesar del sol.
Dejamos el coche en el aparcamiento La Jarosa I y comenzamos a subir por la pista que sale de su parte superior izquierda. Llegamos a una primera desviación que cogemos a derechas y deja de haber gente. Subiremos por entre árboles siempre hasta que comenzamos a bajar rápidamente para sobrepasar uno de los arroyos que vierte al embalse. A continuación subiremos de nuevo decididamente siempre por el bosque hasta llegar a una parte más abierta en que debemos girar bruscamente a la izquierda, lo que nos hará desembocar en una pista que se cruza perpendicularmente justo en el punto donde hay una fuente.
En este caso, y a diferencia de la última vez que estuvimos allí, decidimos seguir las marcas verdes y blancas, por lo que cruzamos la pista y nos internamos en un sendero que va entre árboles siguiendo el arroyo y que nos lleva a uno de los emplazamientos de trincheras de la Guerra Civil.
Salimos finalmente a una pista que ya no abandonaremos durante varios kilómetros y que nos dará la oportunidad de recorrer el Valle de La Jarosa de este a oeste hasta llegar a las inmediaciones de la finca de Cuelgamuros, donde está la Cruz del Valle de Los Caídos, para después bajar finalmente hasta el embalse para llegar hasta el coche de nuevo. En toda esta pista hay que tener cuidado con el tránsito de bicicletas.
Las vistas del embalse, de la cruz, de la ermita del Altar Mayor, de parte de la sierra y de toda la masa boscosa del valle son preciosas.
¡Que lo disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 10:04 04/04/2021
Hora Fin: 14:47 04/04/2021
Distancia recorrida: 16,5 km (04:43)
Tiempo en movimiento: 04:29
Velocidad media: 3,5 km/h
Vel. en Mov.: 3,68 km/h
Velocidad Máxima: 7,82 km/h
Altura Mínima: 1084 m
Altura Máxima: 1462 m
Ganancia Altitud: 493 m
Pérdida Altitud: 521 m
Tiempo Ascenso: 01:29
Tiempo Descenso: 01:35
Romok

Trincheras

Panoráma

Mirador y pradera

Hozzászólások

    You can or this trail