Idõ  4 óra 16 perc

Koordináták 725

Uploaded 2016. április 23.

Recorded április 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
548 m
483 m
0
3,8
7,6
15,27 km

Megtekintve 10877 alkalommal, letöltve 303 alkalommal

közel Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Tranquila, relajante y bella ruta por el Embalse de Picadas hasta su presa, fue construido en 1952, la cola se sitúa al borde mismo de la presa del embalse de San Juan, con el que Picadas forma uno de los complejos hidráulicos más relevantes de la cuenca del río Alberche. El camino es una de la Vías Verdes de la Comunidad de Madrid.
La ruta empieza en la Colonia Puente San Juan en la M-501, donde podemos dejar el coche en el área recreativa, y comenzamos siguiendo un pista forestal dejando el pantano a mano derecha, pronto esta pista se convertirá en senda, que al principio es muy difusa y llena de variantes que hacen los animales, este tramo es el más incomodo de la ruta ya que la senda está muy poco transitada y con mucha maleza lo que la hace un poco lenta, pero aún así merece de sobra la pena pasearla, poco a poco la senda se hace cada vez más evidente y cómoda, hasta que al rato se une a una pista forestal que continuaremos a la derecha hasta tomar la pista principal del embalse que tomaremos a la izquierda, y sólo nos queda seguir dicha pista hasta la misma Presa del Picadas, pasaremos por puentes, un túnel, mientras disfrutamos de un bello entorno. Una vez en la Presa volvemos por el mismo camino, pero está vez, por la pista forestal hasta la M-501 que cruzaremos con mucha precaución (tiene mucho tráfico) iremos unos pocos metros por el margen izquierdo de la carretera hasta llegar a un puente donde cruzaremos el Alberche y unos metros más adelante volvemos a cruzar la M-501 para acceder al área recreativa donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la d tu bota!

19 hozzászólás

  • Fénykép KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 2016.04.23.

    I have followed this trail  View more

    Ideal para cuando el tiempo es dudoso.

  • Fénykép señor_servilleta

    señor_servilleta 2016.04.24.

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias por compartir esta bonita ruta. Los paisajes junto al río y al embalse son preciosos. Nos ha costado un poco seguir las sendas iniciales por la gran cantidad de arbustos y maleza, pero después se ha seguido sin problemas. La última parte para cruzar el Alberche hemos visto que es posible hacerla pasando por debajo del mismo, sin necesidad de cruzar la carretera. Un abrazo.

  • Fénykép AberronchaHitos

    AberronchaHitos 2016.04.24.

    Hola señor_servilleta!!! A nosotros esta ruta nos ha sorprendido mucho!! Me alegro que te haya gustado!!! Gracias por tu comentario y valoración!!!

  • Fénykép Roman Velarde

    Roman Velarde 2016.04.27.

    AberronchaHitos, te agradezco que hayas compartido esta ruta pues no conocía esa parte que va por la parte izquierda del Río, no veo senderos en los mapas pero si la has hecho será porque los hay. Me la descargo con tu permiso para hacerla en otra ocasión. Hoy he hecho el camino del ferrocarril hasta la presa pero he vuelto por el mismo sitio por desconocimiento, gracias de nuevo

  • Fénykép Roman Velarde

    Roman Velarde 2016.04.27.

    Gracias por compartir

  • Fénykép AberronchaHitos

    AberronchaHitos 2016.04.28.

    Hola Roman Velarde! Pues si que hay una senda, al principio es difusa y con muchas variantes hechas por animales, seguramente jabalíes, pero poco a poco se va haciendo más evidente hasta ser una senda clara, pero está muy poco transitada y llena de vegetación, pero aún así merece la pena pasearla! Espero que te guste el día que la repitas... Y para eso compartimos rutas, para entre todos hacerlas más cómodas y seguras!! Gracias por tu comentario y valoración!!!

  • Fénykép Cheno_wklc

    Cheno_wklc 2016.05.16.

    I have followed this trail  View more

    15 de mayo 2016. Plena primavera y temperatura ideal.

  • Fénykép AberronchaHitos

    AberronchaHitos 2016.05.16.

    Hola Cheno_wklc! Esta ruta es ideal en primavera!! Me alegro que te haya gustado!! Gracias por tu comentario y valoración!!!

  • ElenaDG 2017.03.27.

    I have followed this trail  View more

    Es muy fácil y muy bonita, perfecta para niños y perros, cualquier época del año

  • Fénykép AberronchaHitos

    AberronchaHitos 2017.03.27.

    Hola ElenaDG! Me alegro que te haya gustado, es una ruta muy bonita sin prácticamente desnivel!! Gracias por tu comentario y valoración!!

  • Cec Torrejon 2017.05.26.

    I have followed this trail  View more

    Magnífica ruta para primavera y otoño. El primer tramo campo a través es algo complicado (peligroso para niños) y hay que orientarse un poco hasta llegar a la zona de escalada, pero le da mucho más valor e interés al paseo. Hay cobertura en casi todo el recorrido. Muy recomendable.

  • Fénykép AberronchaHitos

    AberronchaHitos 2017.05.27.

    Hola Cec Torrejon! Me alegro que te haya gustado, es una ruta estupenda!! Gracias por tu comentario y valoración! Saludos.

  • Carlos Díaz González 2018.06.11.

    Para mi ha sido imposible encontrar la senda del margen izquierdo. 8 personas tratando de encontrar el camino y nos tuvimos que dar la vuelta para realizar la ruta sólo por el margen derecho. Una pena porque las imágenes son preciosas.

  • Fénykép AberronchaHitos

    AberronchaHitos 2018.06.11.

    Hola Carlos Díaz González! Es posible que con las lluvias, haya mucha vegetación y la senda haya desaparecido, ya que es bastante difusa... Es una pena ya que el camino es muy bonito... Aún así el margen derecho es bien bonito también!! Gracias por tu comentario!!

  • Carlos Díaz González 2018.06.11.

    I have followed this trail  View more

    Me ha resultado imposible encontrar los senderos del margen izquierdo, hasta el punto de tener que dar la vuelta y realizar una ruta de ida y vuelta por el lado derecho. El entorno, precioso. El camino, muy asequible para cualquiera.

  • Cec Torrejon 2018.06.11.

    Buenas tardes. Como orientación para personas interesadas, decir que aunque nosotros no fuimos por una senda clara, sí que fuimos siguiendo veredas a diferentes alturas, siempre a la vista del agua. Venían niños de mediana edad que, de hecho, se lo tomaron en plan explorador, con cuidado pero sin peligro apenas. Seguro que teniendo la tranquilidad de que no os vais a perder, os animáis a hacer la ida por este lado, siempre que no llevéis niños pequeños. Es mucho más divertido y hay mejores vistas. Saludos.

  • Fénykép AberronchaHitos

    AberronchaHitos 2018.06.11.

    Hola Cec Torrejon!! Me alegro que encontraras la senda, aunque con la ayuda tan fantástica es más fácil!!😂😂 Es cierto que merece la pena!! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos!

  • Fénykép CARMENKINA

    CARMENKINA 2019.03.16.

    I have followed this trail  View more

    No se en q fecha grabaste la ruta, pero a dia de hoy, 16 de nmarzo 2019, es imposible hacer el margen izq. no ha senda , ha crecido mucho toda la flora y es muy complicado avanzar.

  • Fénykép AberronchaHitos

    AberronchaHitos 2019.03.16.

    Hola CARMENKINA! La ruta la realice en abril del 2016 ya entonces, el primer tramo de la senda, nos costó seguirla, ya que era difusa y con mucha vegetación... Si no se utiliza, acaba desapareciendo... Gracias por tu comentario y valoración!😉

You can or this trail