Idõ  4 óra 28 perc

Koordináták 2075

Uploaded 2020. december 27.

Recorded december 2020

3,4
6,9

Megtekintve 112 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Algeciras, Andalucía (España)

Saliendo desde la ensenada del Saladillo en Algeciras, lugar donde se ubica el puerto y club náutico, este recorrido nos llevará en primer lugar a la punta de San García, donde se ubica el parque del Centenario, continuaremos hacia la ensenada de Getares dando media vuelta en la conocida como punta de Getares, ubicada en la cara norte de Punta Carnero, volviendo al punto de partida a través del paseo marítimo de Getares y la carretera que lo une con Algeciras, no sin antes hacer un pequeño desvío para conocer el parque fluvial del río Pícaro, un bonito paseo que recorre ambas orillas del arroyo del Pícaro o Guijo, como también es conocido.
Este sendero conforma la etapa 39 del periplo "La costa de Cádiz".
Dejamos el coche en: 36° 07.016'N - 5° 26.478'W.
El coche se queda dentro de las instalaciones del Puerto de Algeciras en las próximidades del club náutico.

Tenemos que ir hacia atrás y salir del puerto. Al regreso al puerto pretendemos dar una vuelta por el club náutico así que la llegada al coche será en la misma dirección con que hacemos la salida.

Tras salir de las instalaciones del puerto tomamos un paseo que discurre paralelo a la carretera de Algeciras a Getares.

Rápidamente nos encontramos con el monumento al Escopetero de Getares. Los Escopeteros de Getares fueron una compañía militar española que vigilaba la costa del estrecho de Gibraltar desde Tarifa a Algeciras durante los siglos XVIII y XIX. A principios del siglo XVIII se formaron varias milicias en la costa norte del Estrecho de Gibraltar con el objetivo de evitar posibles ataques de piratas norteafricanos; una de estas milicias, formada por voluntarios de Tarifa, estaba establecida en las cercanías de la playa de Getares cuando se produjo la invasión británica del Peñón de Gibraltar en 1704.
Como consecuencia de esta invasión y para evitar posibles desembarcos británicos en la zona, se integró a esta milicia en los cuerpos del ejército con el nombre de Compañía de Escopeteros de Getares en 1705. En el momento de su fundación la compañía estuvo compuesta por cuarenta hombres al mando del capitán Gaspar Salado. Este número permaneció fijo hasta 1717 cuando se amplió a 80 soldados y dos mandos con el objetivo de cubrir también el tramo de costa al oeste de la bahía de Algeciras.

EN EL BLOG TENÉIS LA DESCRIPCIÓN COMPLETA.